Chris Brown tuiteó el martes que le negaron la entrada a Canadá y que sus conciertos en Montreal y Toronto han sido cancelados.

El cantante ganador del Grammy se iba a presentar en el Centro Bell en Montreal el martes y en el Centro Air Canada el miércoles por la noche.

Brown escribió en Twitter: "las buenas personas del gobierno canadiense no me permitieron entrar. Regresaré este verano y espero ver a todos esos fans de Canadá".

Brown estuvo en prisión casi por tres meses el año pasado por violar su libertad condicional al tener un altercado fuera de un hotel de Washington en 2013. El cantante estaba en libertad condicional después de golpear a la cantante Rihanna, su entonces novia, la noche antes de la entrega de los Grammy en 2009.

Relacionadas

Nicole Perna, vocera de Brown, confirmó que las autoridades canadienses le negaron el acceso al país. Perna dijo que Brown puede solicitar ingresar en una fecha posterior y planea hacerlo. Live Nation, la promotora de los conciertos, dijo en un comunicado que por "asuntos migratorios" las presentaciones se cancelaron y que se entregarán reembolsos para las personas que adquirieron boletos.

En 2010, Gran Bretaña le negó la entrada a Brown, obligándolo a cancelar cuatro conciertos. La oficina de asuntos interiores de Gran Bretaña dijo en ese entonces que le habían negado la visa a Brown por sus antecedentes penales.

Stephane Malepart, vocero de los Servicios Fronterizos de Canadá, dijo que la ley de confidencialidad del país no le permite hacer declaraciones sobre un caso en particular, pero agregó que se revisan varios factores para determinar si una persona puede entrar al país, incluyendo si se ha visto involucrada en delitos.