Nieto de Karl Wallenda no quiere defraudar
Buscará dar un nuevo giro a la historia de su familia. (Ve vídeo)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El nieto del famoso trapecista Karl Wallenda (1905-1978) buscará dar un nuevo giro a la historia de su familia cuando este domingo camine sobre una cuerda de 200 pies de largo, entre el centro comercial San Patricio Plaza y el estacionamiento multipisos ubicado enfrente.
Su acto será la mayor atracción de la decimosexta edición de las Fiestas San Patricio, que inician hoy y se extenderán hasta el domingo.
Rick Wallenda ha visitado la Isla en otras ocasiones, pero será la primera vez que rete la muerte aquí. Lo hará en tres actos distintos, dos de ellos acompañado de su discípula Brina Phelps, quien espera romper el récord como la trapecista más joven que realiza una pirámide humana sobre la cuerda con una silla.
El tercero y que, de seguro, le parará los pelos a quien lo vea será cuando cruce solo a más de 50 pies de altura. Esto será a las 3:30 de la tarde.
“Es un reto, quiero complacer al público, quiero que el público esté feliz”, expresó el trapecista al culminar ayer la conferencia de prensa en el centro comercial.
Rick Wallenda esperaba que en la tarde se colocara la cuerda por la que va a caminar, pero no será hasta el mismo domingo cuando la camine.
Previo a sus espectáculos, dice, practica mucho, se prueba sus zapatos, hace ejercicios de estiramiento, se prepara mentalmente y verifica la cuerda múltiples veces.
“No quiero defraudar al público”, subrayó quien estuvo acompañado de su novia puertorriqueña Yolanda Phelps.
Rick comentó que entre las pocas condiciones que lo harían desistir de probarse en la cuerda floja sería en tiempos de huracán.
“El viento es un gran enemigo”, expresó.
El viento es, a su juicio, uno de los factores que provocó la fatal caída de su abuelo.
“Fue más de una cosa: el viento fue un problema, sus años (73), se rompió el cuello y hubo un error al colocar la cuerda (estaba muy suelta, le provocó el desequilibrio)”, opinó.
Karl Wallenda falleció el 22 de marzo de 1978 al perder el equilibrio mientras intentaba cruzar desde el hotel Condado Plaza hasta el edificio de enfrente a 121 pies de altura. La velocidad del viento alcanzó las 30 millas por hora.
Este evento fue narrado en directo por el experimentado periodista Guillermo José Torres de Wapa.
Desde hoy las familias podrán disfrutar de las actividades en torno a las fiestas.
A las 8:00 de la noche, el circo Hermanos Castro ofrecerá su espectáculo gratis. También ofrecerán funciones mañana, viernes; sábado a las 8:00 y 9:30 de la noche, y el domingo a las 6:00 de la tarde.
El RadioSanpaMaratón será mañana, entre las 10:00 de la mañana y 7:00 de la noche, a través de la emisora Radio Isla.
A la par con el entretenimiento, 10 instituciones sin fines de lucro estarán ofreciendo servicios, orientación o recaudando fondos.
El domingo, la avenida González Giusti estará cerrada al tránsito.