Myriam Hernández se une a la lucha por Venezuela
Agradece la disculpa de Miguel Bosé a la expresidenta de Chile sobre la ayuda humanitaria a los venezolanos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Como defensora de las luchas de las mujeres en reclamo de sus derechos, la cantante chilena Myriam Hernández lamentó el comentario de su homólogo Miguel Bosé a la expresidenta de su país natal, Michelle Bachelet, y a la vez le agradeció la disculpa.
El cantante español le solicitó la Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) que “moviera las nalgas” en favor de la ayuda humanitaria para Venezuela. La expresión la hizo durante el multitudinario evento Venezuela Live Aid celebrado hace una semana en Cúcuta.
Bosé, dos días más tarde, pidió disculpas a Bachelet a través de un comunicado de prensa.
“A mi pueblo chileno y todo el mundo, siento mucho, muchísimo, el malestar que provocaron mis palabras hacia la señora Michelle Bachelet en Cúcuta en el contexto del concierto Venezuela Live Aid. Desde aquí pido perdió por el tono ofensivo hacia su persona”, expresó el artista.
Para Hernández, que regresó a la Isla el miércoles para el concierto de este domingo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, la disculpa era importante.
“Siempre a través de la música hablo del amor, del amor a los países, a Latinoamérica, de que somos seres humanos que necesitamos además de ese sentimiento. Definitivamente lo bueno que ocurrió de Bosé con respecto a Michelle Bachelet es que pidió disculpa. Creo que sí está bien manifestarse, pero no es la forma”, opinó la cantante en un encuentro con este diario desde una hospedería en Isla Verde.
“Y por qué para mí era tan importante eso, porque las mujeres hoy en día estamos luchando por unirnos, por que nos traten bien, por que no haya feminicidios, que se nos respete como tal, y primero, claro, tenemos que unirnos nosotras y pedimos el respeto. Entonces no se puede hoy en día lanzarle tal ofensa a una mujer, pero lo bueno es eso, que se pidieron las disculpas, y sí estoy de acuerdo en ayudar”.
La baladista, ahora tirando “guiños” a los ritmos urbanos, entiende la necesidad de que figuras que mueven masivamente a la gente convoquen la ayuda para el país sudamericano. “Esto es una cuestión más que política, es una cosa de sentido común, humanitaria, además Venezuela es un país tan lindo”, puntualizó.
Voz de baladas que viven en el recuerdo de quienes la siguen desde la década de 1980, como son El hombre que yo amo, Huele a peligro, Herido y Te pareces tanto a él, la vocalista debutará en el Coliseo de Puerto Rico con un concierto en el que revisitará estos y otros clásicos de su repertorio a la vez que cuela otros temas que no fueron tan populares.
Compartirá además lo que ella llama “guiños” o sus acercamientos a los ritmos urbanos como el trap a través de los arreglos de algunas de sus canciones. Una de estas, por ejemplo, es su respuesta al tema Amorfoda, del trapero Bad Bunny, a quien admira al igual que a Carol G.
“Creo que el amor y la música romántica jamás van a salir porque no son moda, pero sí respeto y soy capaz de reconocer que hay artistas que tienen muy buena voz y hacen muy buenas canciones. Carol G me encanta como canta. Bad Bunny hace muy buenas canciones. Cada canción que saca es un éxito y (uno no puede resistirse a eso)”, consideró sin dejar de advertir que su esencia musical no está en juego.
De hecho, su respuesta -con algo de flow- al tema del “Conejo Malo” lo grabó en un vídeo que dirigió su hijo Jorge (24) que, al igual que su hija Myriam (21), la acompaña en esta visita después de 10 años de ausencia.
“Venir a San Juan era siempre esta cosa más íntima, más familiar, y todavía me doy cuenta que persiste el cariño y el respeto por mi música”.
El concierto “La fuerza del amor” está citado para las 7:00 p.m