Han pasado dos meses desde el fallecimiento de su madre, pero para ella parece que fue ayer.

No pasa un solo día en que la animadora Myraida Chaves no piense en la pérdida de su progenitora, la actriz Awilda Carbia, quien murió el pasado 22 de marzo. Ha sacado fuerzas poco a poco para lidiar con que su madre no estará con ella físicamente, pero todavía sigue siendo duro.

El apoyo del pueblo ha sido vital para la conductora, quien a diario conoce nuevas anécdotas de su madre a través de diversas personas que la llenan de fuerzas.

“Ahora la gente en la calle me cuenta sus historias con ella, y más que decirme que era tremenda artista, me cuentan sus historias, porque mama trascendía a la comediante, a ella la veían como mamá, como mujer trabajadora, como una mujer común y corriente...”, destacó Myraida, en un aparte con Primera Hora, luego de la conferencia de prensa del evento Relevo por la vida.

La animadora del programa Contigo de TUTV manifestó que el apoyo del público le ha dado “mucha paz”.

También narró que su madre se ha “manifestado” de diversas maneras y que ella la siente todos los días.

“Ella está y ha hecho muchas cosas graciosas aun sin estar físicamente... Ella vive en mí y está pasando que se me salen cosas como si fueran de ellas. Yo hablo de ella en presente porque ella está conmigo y la siento y la vivo”, comunicó. Myraida agregó que aunque es demasiado pronto para pensar en abrir una fundación o desarrollar un proyecto que lleve el nombre de su madre, sí está contemplando escribir un libro.

“Hay tantas cosas que se podrían hacer, pero esto es tan reciente... Lo que sí es que voy a escribir en su momento porque hay muchas cosas que la gente no sabe de ella y me queda a mí escribirlas”, comunicó.