Una mujer que acusó a Bill Cosby de abusar sexualmente de ella en los años 70 presentó el miércoles una demanda por difamación en Massachusetts contra el comediante, argumentando que éste la "tildó públicamente" de mentirosa por declaraciones hechas a través de su abogado y su publicista.

Tamara Green dice en la demanda, presentada en un tribunal federal de Massachusetts, que Cosby la drogó y abusó sexualmente de ella cuando era una aspirante a modelo. La primera vez que Green habló públicamente de la supuesta agresión fue en el 2005.

Green dijo que luego de haber dado entrevistas a medios, el abogado y el publicista de Cosby hicieron declaraciones con la intención de exponerla al escrutinio público y al ridículo.

Relacionadas

El abogado mencionado en la demanda, Walter M. Phillips Jr., rechazó hacer declaraciones. El publicista, David Brokaw, no respondió mensajes en busca de comentarios. Cosby es el único acusado en la demanda.

Cosby, de 77 años, nunca ha sido enjuiciado por alguna acusación de abuso sexual.

En 2005 llegó a un acuerdo civil en un caso presentado por Andrea Costand, una exempleada de la Universidad de Temple en Filadelfia. Green era parte de una decena de mujeres que estaban listas para testificar en la demanda de Costand, quien acusaba a Cosby de abusar sexualmente de ella.

A través de sus representantes Cosby ha negado las acusaciones de las mujeres que han resurgido por supuestos abusos cometidos hace décadas.

Joseph Cammarata, un abogado de Washington, D.C., que representa a Green en su demanda por difamación dijo que el estatuto de limitaciones expiró en el caso de las mujeres que han acusado a Cosby.

"Esta demanda nos da una oportunidad para que Green y el señor Cosby litiguen la verdad o falsedad de las declaraciones", dijo Cammarata.

El abogado de Los Angeles Martin Singer, quien ha representado a Cosby ante las recientes acusaciones en su contra, no devolvió de inmediato las llamadas que se le hicieron con respecto al caso de Green.

La demanda busca que se haga a Green una compensación no especificada por los daños sufridos.

Green señala en su denuncia que después de conocer a Cosby a través de un amigo mutuo entre 1969 y 1970, él le pidió que recaudara dinero entre inversionistas para un club que el comediante quería abrir.

Green dijo que llamó a Cosby en una fecha no especificada de 1970 para decirle que no se estaba sintiendo bien y Cosby la invitó a almorzar en un restaurante de Los Angeles, de acuerdo con la demanda.

"El acusado Cosby drogó intencionalmente a la demandante Green para alterar su estado y facilitar su abuso sexual", dice la demanda.

Green señala que el comediante la llevó a su casa y que cuando estaban en su apartamento la desvistió y "la penetró con la mano".

La mujer le dijo en varias ocasiones a Cosby "me vas a tener que matar" para detenerlo, pero el comediante no paró sino hasta que Green tiró una lámpara de mesa, según la demanda. Cosby puso dos billetes de 100 dólares en una mesa cuando salió de su apartamento, agrega.

La demanda de Green alega que después de que apareció en el programa "Today" de NBC y de que tuvo una entrevista con el Philadelphia Inquirer en 2005, Cosby, a través de Phillips, respondió diciendo que ellos no se conocían, que sus señalamientos eran "absolutamente falsos" y que el supuesto ataque "no ocurrió de ninguna manera".

"Por consiguiente el acusado Cosby tildó públicamente a la demandante Green de ser una mentirosa", dice el documento.

La demanda hace afirmaciones similares contra Brokaw por las declaraciones que hizo en febrero después de que la revista Newsweek publicara una entrevista con Green.