Richard Simmons, figura que revolucionó la industria del fitness con sus videos de aeróbicos en la década de los 80, falleció un día despúes de cumplir 76 años.

Según la revista de farándula TMZ, el legendario instructor de ejercicios fue hallado sin vida en su residencia hoy, antes de las 10 de la mañana, por su ama de llaves. Hasta el momento, las autoridades alegan que no se ha detectado actividad sospechosa en el lugar de los hechos.

De hecho, la conocida figura, que apareció hasta en películas como “Robocop”, realizó varias publicaciones en su cuenta de Facebook en relación a su natalicio, compartiendo una foto de su primer añito.

Relacionadas

Incluso, en el mes de marzo, Simmons reveló a sus fans que estaba enfrentando una lucha contra el cáncer de piel.

Simmons se hizo famoso en la década de los 80, al convertirse en uno de los pioneros en la industria de videos de aeróbicos. Su personalidad energética, acompañada de sus atuendos excéntricos y actitud extravagante pronto lo convirtieron en una celebridad y un referente de la cultura fitness.

Con una trayectoria de casi 50 años, Simmons ha publicado múltiples videos de entrenamiento personal, ha tenido participaciones en diversas series de televisión y programas sindicados, así como en un sinnúmero de películas en las que ha tenido cameos interpretándose asimismo.