Muere padre de uno de los integrantes de LimiT-21
Elvin Torres fue director de Costa Brava.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El fundador de la orquesta de salsa Costa Brava, Elvin Torres falleció esta tarde por complicaciones de salud en Santa Isabel, según confirmaron a este medio allegados de la familia.
El director musical, quien es el padre de Elvin Torres, integrante de LimiT-21, estuvo recientemente recluido en el hospital por un cuadro clínico de salud delicado que le costó la vida. El músico murió hace unas horas, según trascendió. Este medio confirmó que al momento de la muerte el músico estaba rodeado de sus familiares.
El merenguero se encuentra en la casa de sus padres en Santa Isabel manejando la muerte de su progenitor a quien le debe su ingreso a la música.
El director de Costa Brava creó la orquesta de salsa hace más de 30 años con integrantes los pueblos de Coamo, Salinas, Juana Díaz y Ponce, consolidando así la salsa del sur de Puerto Rico.
En vida, el fenecido trompetista tuvo en el 2011 la satisfacción de ser reconocido en la vigésima octava edición del Día Nacional de la Zalsa.
La orquesta Costa Brava es recordada por alimentar el repertorio salsero con los éxitos “Sábanas blancas”, “Esa mujer”, “Te voy hacer feliz” y “Pensar en ti”, entre otros
Junto a su hijo, trabajó varios proyectos musicales entre ellos un disco navideño, titulado “En Navidad”. En este disco fusionaron la salsa y el merengue en los temas “Unidad en Navidad”, “El traguito”, “Dieta navideña”, “El agricultor”, “Campo alegre”, “San José”, “La parranda” y “El arbolito”. La orquesta que logró gran popularidad en la década de 1980 en Puerto Rico, es muy querida y respetada en Perú, Colombia y Panamá.
Agradecido Elvin Torres Jr. por las muestras de apoyo
Elvin Torres, hijo, solo tiene palabras de agradecimiento para todas las personas que apoyaron a su padre en vida y que hoy le han dado su pésame.
"Gracias a nuestra familia, a nuestro pueblo de Santa Isabel, a todos sus fanáticos fuera de Puerto Rico y en la isla, compañeros músicos, miembros de la radio, televisión y prensa del país por todo el amor y la alegría que le hicieron sentir durante toda su vida, hoy el Señor hizo su voluntad y nosotros como cristianos que somos la aceptamos teniendo muy claro que pasará la eternidad junto a nuestro Dios en el cielo", agradeció el músico mediante comunicación escrita.
"A todos los que de alguna manera u otra nos han expresado su más sentido pésame 'gracias' . También a todo el equipo medico que estuvo trabajando día a día con nosotros y Papi "Gracias". En estas primeras horas pedimos un espacio para de manera familiar atender los asuntos pertinentes pero cuenten que les mantendremos al tanto de todo", añadió.