Muere la bailarina y coreógrafa Rosita Palmer
La nuera de la maestra de baile confirmó que su deceso ocurrió esta mañana luego de estar tres meses hospitalizada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Rosita Palmer Figueroa, quien se destacó por ser integrante del duo de baile “Rosita y Mariano” en el canal Telemundo y ser coreógrafa de Menudo, falleció este martes a los 79 años tras sufrir un infarto cardíaco.
El deceso de la maestra de baile ocurrió a las 11:00 a.m. confirmó la nuera Inés Quintero Narváez, esposa del hijo menor de la bailarina, Rafael Nadal, en entrevista con El Nuevo Día.
Según Quintero Narváez, la bailarina estuvo hospitalizada tras sufrir una caída en un hogar de cuido prologando, donde se fracturó la cadera. No obstante, luego que la operaran y la dieran de alta, se percataron que tenía COVID-19 y que contrajo una bacteria de la institución clínica.
“Ella llevaba tres meses en el hospital, entubada, en el área intensiva del Hospital Metropolitano. La revivieron como cuatro veces, ha sido un periodo bien intenso”, manifestó la nuera, al tiempo que planteó que el suceso tomó a la familia por sorpresa.
Por otro lado, Ada Arroyo, una persona cercana a Palmer Figueroa, dio a conocer su muerte en una publicación de Facebook, donde resaltó el amor de la coreógrafa por el baile.
“Hoy se nos apaga otra luz. Pero el cielo gana un ser de luz. Fueron muchos los que pasaron por tus manos. Agradecemos tu legado, tus enseñanzas”, escribió.
“Tus ‘5, 6, 7, 8′ jamás serán olvidados”, agregó.
Palmer Figueroa fue madre de tres hijos y abuela de cinco nietos. Además, la bailarina se destacó por sus años bailando junto a quien fue su esposo, Mariano Montesinos, en distintos programas del canal 2 durante la década de los 1980 y 1990. No obstante, la pareja se divorció en 2004 y nunca tuvieron hijos.
Sin embargo, Quintero Narváez aseguró que ambos tuvieron una relación cordial e, incluso, Montesinos visitó a Palmer mientras enfrentaba la complicación de salud.
Además, la reconocida bailarina se mantuvo ofreciendo clases de baile en la Escuela de Bellas Artes de la Alcaldía de Bayamón, no obstante, esta renunció hace cinco años tras complicaciones relacionadas a la edad.
Según El Nuevo Día, la familia optará por cremar los restos de Palmer Figueroa, y ofrecerán información para la celebración de una misa para recordar su memoria.