Muere la actriz Joana Brito
Participó en novelas como “Corazón Salvaje”, “Cómplices al Rescate”, y “Teresa”,
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El mundo del espectáculo vuelve a vestirse de luto; hace unos minutos y a través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de la primera actriz Joana Brito, a la edad de 79 años por causa de una deficiencia renal.
La noticia fue dada a conocer esta tarde con un mensaje que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) publicó en su cuenta oficial de Twitter.
La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) June 27, 2023
Joana Brito Vitelli “Joana Brito”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz. pic.twitter.com/VOdkKTZ9bl
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Joana Brito Vitelli “Joana Brito”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, escribió.
Durante su larga trayectoria, Brito participó en una gran cantidad de telenovelas y programas unitarios de Televisa, entre los que resaltan “Corazón Salvaje”, “Cómplices al Rescate”, “Teresa”, “Mujer, casos de la vida real” y “La rosa de Guadalupe”.
Se sabe, además que desde el pasado 2022 enfrentaba algunos problemas de salud.
¿Quién era Joana Brito?
Joana Brito Vitelli nació el 25 de abril de 1944 en Chihuahua. Además de su trabajo en la televisión mexicana, se graduó como licenciada en Teatro y Dirección Escénica en el INBA y destacó en el mundo del doblaje.
Es reconocida por haberle prestado su voz a todo tipo de personajes, tanto en series infantiles como en películas, algunos de sus personajes más recordados son: Koharu Utatane, en Naruto; Kaio-Sama del este, en Dragon Ball Z; Mamá Odi, en la cinta de Disney “La princesa y el sapo”; la Maestra Muriel P. Finster, en la caricatura “El recreo” y la villana Morgana, en “La sirenita 2″.
Brito se mantuvo activa hasta el 2016, cuando se retiró definitivamente del doble por problemas de salud, desde entonces se mudó a Monterrey donde radicaba actualmente.