Muere el famoso payaso Cepillín
Este fin de semana se dio a conocer que la salud del intérprete de éxitos como “La feria de Cepillín” se deterioró.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Ciudad de México. El cómico Ricardo González, quien por años interpretó al popular payaso Cepillín en la televisión mexicana y álbumes de música infantil, falleció el lunes. Tenía 75 años.
La noticia la dio su hijo Ricardo González Jr. en una entrevista transmitida por Imagen Televisión.
“Ya no valía la pena, él estaba ya muy deteriorado, empezó a fallar su riñón... Por todos él quería salir adelante, le echó todas las ganas”, dijo su hijo, quien se refirió al artista como “el mejor padre que nos ha dado todo el amor del mundo”.
En días recientes, González había estado hospitalizado por un accidente que requirió una cirugía de espalda que derivó en complicaciones. Su familia dijo que le habían detectado cáncer y finalmente informaron sobre su deceso ocurrido el lunes.
En Twitter, algunos artistas mexicanos expresaron su pesar por la partida del payaso.
“Todos tenemos un lindo recuerdo tuyo y vas estar estar siempre en nuestro corazón queridísimo CEPILLIN”, escribió la actriz Verónica Castro.
“Qué tristeza me da la partida de el gran Cepillín, mi payaso favorito desde niño”, tuiteó por su parte el cantante Aleks Syntek. “Sus canciones me acompañaron muchos años”.
La actriz Angélica Vale tuiteó: “Cepillín... ¡Gracias por hacer mi infancia feliz!!”.
González nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León.
Estudió para ser dentista y comenzó a maquillarse para que los niños no tuvieran miedo en su consulta. Fue justo esta caracterización la que lo llevó a la TV en Monterrey y después a la capital mexicana.
Era famoso por sus participaciones en programas de variedad, donde su espigada figura, su maquillaje de base oscura con labios blancos y nariz roja así como su aguda voz lo hacían inconfundible. Durante años fue presentador de “El Show de Cepillín”, primero a finales de la década de 1970 y nuevamente en 2006.
También actuó en películas como “Milagro en el circo” (1979) y “Las guerreras del amor” (1989), así como en programas de televisión más recientes como “Me caigo de risa” (2014). Sus discos incluyeron “El payasito de la tele”, “Un día con mamá”, “Vamos a la escuela” y “En el bosque de la China”, con populares versiones de “Las mañanitas” y “La feria de Cepillín”.