Verne Troyer, mejor conocido por el papel de Mini-Me en las comedias de 'Austin Powers', y por ser uno de los hombres más pequeños del mundo falleció hoy, sábado, según el portal TMZ.

Según una declaración de su familia,  el actor de 49 años, estaba conectado a una máquina de soporte vital desde que fue llevado al hospital a principios de este mes, después de la policía lo encontró borracho y con tendencias suicidas. Troyer fue recluido debido a una posible intoxicación alcohólica.

La familia de Verne añadió que "fue bautizado y estaba rodeado de su familia".

Troyer luchó con el alcoholismo durante años y había estado en rehabilitación muchas veces, reportó el portal.

El actor nació con el desorden genético conocido como enanismo de la acondroplasia, pero decía que, mientras creció en una granja en Michigan, nunca fue tratado de manera diferente por sus padres y sus  hermanos, que eran de tamaño promedio.

Verne comenzó su carrera en Hollywood en 1994, como doble de acción para Baby Bink en la película "Baby's Day Out". Luego obtuvo pequeños papeles en "Men in Black" y "Fear and Loathing in Las Vegas", antes de llegar a su gran papel como Mini-Me en "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me" en 1999.

Prosiguió su carrera con pequeños papeles en comedias y apareció en muchos reality shows populares a lo largo de los años, como "Celebrity Juice", "Celebrity Wife Swap" y "The Surreal Life".