Miami Beach, Florida. Para nunca haber lucido los reveladores trajes de baño Speedo, Carlos Ponce se muestra muy cómodo en su rol de “Salvadore” en la comedia Couples Retreat.

En la película que estrena el jueves 8 de octubre, el actor puertorriqueño interpreta a un sensual instructor de yoga que no conoce el respeto por el espacio personal.

La aparición del también cantante en el filme protagonizado por Vince Vaughn y Jon Favre no es hasta que está desarrollada la trama, pero una vez aparece con un diminuto traje de baño y un extraño acento, las risas son imparables.

Couples Retreat se trata de cuatro parejas casadas que van a un resort para reconectarse, pero algunos en el proceso descubren problemas en su relación que desconocían.

“Salvadore” está supuesto a fortalecer los vínculos entre las parejas a través del yoga, pero causa mayor tensión con su acercamiento.

“Me disfruté muchísimo la experiencia. ‘Salvadore’ es un tipo muy libre, un tipo que se cree todo lo que hace y que se vende muy bien”, dijo a Primera Hora sobre el proyecto que se filmó en Bora Bora.

Ponce asegura que no tenía idea de los escasos atuendos y la comedia tan física que tendría que realizar.

“Es actuación, pero fue algo incómodo. Son situaciones surreales y no estoy acostumbrado a eso. Es jocoso, pero yo no soy yo en ese momento. Soy ese personaje y estoy consumido en él y me lo creo”, explicó quien asegura haberse “muerto de la vergüenza” cuando vio el producto final.

Además de lucir extensiones de cabello, Carlos tuvo que rebajar unas 15 libras y tomar un taller sobre el yoga para evitar lesiones. La película resonará especialmente en las parejas que comparten un techo, con líneas muy cómicas e inteligentes.

El rubio artista, padre de Giancarlo, 10, Sebastián Joel, 8, y Siena Natasha y Savanna Ala, las gemelitas rusas adoptadas, 7, lo mismo canta, que actúa y anima – en inglés y español. Ponce establece que se “deja llevar por la corriente” a la hora de elegir sus proyectos y que “bailo al son que me toquen”. “Se me van presentando oportunidades y si aportan a mi carrera y es un momento geográfico y logístico oportuno, lo hago. No se trata de ser cantante o ser actor, sino si es algo que me gusta, lo hago”.

Algunos de los proyectos televisivos de cadenas norteamericanas en los que se ha visto involucrado han terminado cancelándose como Karen Sisco y, más reciente, Lipstick Jungle. “Son muchas cosas y hay una o dos personas tomando decisiones. Mis programas favoritos de la televisión también los cancelan. ¿Por qué? A veces es que no los dejan crecer si no tienen buenos ratings un día y el trabajo de muchas personas se echa a perder”.

Su último trabajo musical fue para el álbum de Chayanne, Cautivo (2005), como compositor y productor de temas como No te preocupes por mí, entre otros.

Carlos Ponce quisiera volver a cantar, pero espera el momento adecuado para dedicarse a ello 100 por ciento, y en el ínterin está haciéndose campaña para colaborar en los discos de sus compatriotas Chayanne y Ri- cky Martin.

Por el momento, Couples Retreat puede ser un gran vehículo para que Carlos Ponce se dé a conocer a otra audiencia y muestra un lado de él no antes visto. Afirma que no habló del filme hasta que lo vio porque “me ha pasado que grabo muchas horas y muchas escenas buenas terminan en la edición”. “Me ha pasado que cuatro meses de trabajo terminan conmigo diciendo una línea”.

El artista residente en Miami visitará su natal Puerto Rico a finales de esta semana para grabar el programa Levántate de Telemundo.