La motivadora y locutora puertorriqueña María Marín anunció ayer que tiene cáncer de seno y este viernes se someterá a una cirugía en la ciudad de Nueva York.

Fue ella misma quien lo comunicó al público a través de Univisión Radio.

“Sé que esto es una piedra en el camino, esto es un obstáculo, pero esto no me va a detener a continuar motivando, a continuar persiguiendo mis metas”, dijo Marín.

La escritora del libro “El empujoncito para el amor” dijo a People en Español que supo de su diagnóstico tras un chequeo rutinario, el cual reveló un tumor en el seno derecho. Luego se le encontró otro benigno en el izquierdo.

Su reacción fue llorar, le costaba pronunciar la palabra cáncer porque “es muy difícil decirla cuando tú lo tienes”.

Uno de sus primeros refugios fue el doctor puertorriqueño Juan Rivera, quien logró darle aliento en medio de esa primera etapa de incertidumbre.

Otro momento igualmente difícil fue cuando se lo comunicó a su novio por dos años, Richard Roer, quien enviudó hace cinco años. La expareja había fallecido víctima de cáncer. “Y yo decía, ‘cómo le digo esto a este hombre”.

Marín se someterá a una cirugía este viernes, pero aún no decide si se someterá a una lumpectomía (extirpar el tumor) o a una masectomía (extirpar el seno completo). “”Estoy en que no sé y nadie me puede decir, lo tengo que decidir yo. Aún no estoy ahí”.