Mónica Pastrana ¡Está bien dura! -VÍDEO
Se entrega al gimnasio para lucirse en la obra “Legally Blonde”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La cuica era una de esas cosas que Mónica Pastrana tenía guardada entre sus memorias de escuela intermedia. Eso fue así hasta hace cerca de tres meses, cuando después de audicionar para el musical Legally Blonde, fue seleccionada para interpretar a una entrenadora personal que usa ese objeto como equipo principal para ejercitarse.
“No brinco cuica desde que estaba en la (escuela) intermedia y me encuentro con que el número de presentación de ‘Brooke Wyndham’ (su personaje) es una coreografía brincando cuica, pues tuve que hacerme amiga de la cuica y andar con la cuica para arriba y para abajo”, detalla la ex reina de belleza, de 24 años de edad.
Entrenar, sin embargo, no es una actividad ajena para la novel actriz, natural de Manatí. Sus tres participaciones en certámenes de belleza la obligaron a someterse a estrictas rutinas de dieta y ejercicios. Ha practicado, además, taekwondo, baloncesto y pista y campo.
Pero probar su resistencia brincando sin perder el ritmo no es el único desafío al que la expone su representación.
“Brooke Wyndham” necesitará mucha energía para defenderse de la acusación del asesinato de su esposo.
“Está en la cárcel y ahí es donde se encuentra con ‘Elle Woods’, que es la protagonista (caracterizada por Luz Marina Cardona) y, como ella está en Harvard estudiando leyes, decide defenderla en el juicio para sacarla de la cárcel”, abunda acerca de la pieza basada en la novela de Amanda Brown.
Legally Blonde se centra en la historia de una joven de sororidad (‘Elle Woods’) que se matricula en Harvard para recuperar el amor de su ex pareja.
El actor Ernesto Concepción es parte del elenco dirigido por Gil René para Danza Teatro de Puerto Rico y Dramadanza.
Con este trabajo, Pastrana suma siete obras de teatro, siendo este el primer musical. Su elección se dio luego de audicionar con el tema You and I, de Lady Gaga.
La anfitriona del desaparecido programa de Univisión Locas de atar aclara que su meta no es dedicarse al canto.
“No quiero ser cantante. Me gusta cantar; cuando estuve en la escuela estuve en coros, pero nunca fue mi sueño ser cantante”, especifica.
Legally Blonde estrena este viernes en el Centro de Bellas Artes de San Juan, en una función a beneficio de la fundación Susan G. Komen.
Las funciones –todas en inglés– se extenderán hasta el domingo.