La joven modelo brasileña Ana Carolina Da Fonseca está en suelo boricua por primera vez en su vida, aunque había escuchado "muchas cosas lindas de este país". Emocionada y nerviosa dice que su visita se debe a que grabará con Héctor Marcano dos programas "Fenomenal", que saldrán al aire los domingos 8 y 15 de febrero, a las 6:30 de la tarde, por CaribeVisión (canal 24).

"Es mi primera vez en Puerto Rico pero he tenido mucha conexión con esta cultura... Ustedes son personas muy alegres y con energía muy positiva" dijo con su peculiar acento la también actriz, que está protagonizando una serie llamada "En casa de Carlos" con la puertorriqueña Marisol Calero.

"Acá (en Puerto Rico) estoy para conocerlos en persona, para compartir y divertirme un poco", añadió quien fue contactada por el productor Héctor Marcano por la página cibernética Facebook.

La modelo de 30 años nació en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, pero a los 11 años emigró con su familia a  Estados Unidos.

"Soy de Brasil y vivo en los Estados Unidos y aun no he perdido el portugués, la cultura y el encanto de mi país", sostuvo quien en 1990 llegó a Florida junto con sus padres Joao y Manuela Da Fonseca. El resto de su familia vive en Portugal y aseguró que ya no tiene a ningún familiar en Brasil.

"Pasé mis dificultades y mis llantos por la noche porque me sentía un poco perdida en un mundo tan grande", contó quien gracias a las amistades y a la escuela aprendió a hablar inglés.

Quería ser psicóloga

Cuando apenas comenzaba a adaptarse a la vida en Estados Unidos, quería estudiar psicología.

"Tenía en la mente ser psicóloga de niños. Aprender de los demás y entrar en la mente de los niños y ver como es que piensan y como es que crecen, pero me abrieron las puertas en el mundo de lo artístico", confesó la risueña animadora.

Sin embargo, se siente feliz con su trabajo en las artes del entretenimiento y asegura querer seguir creciendo en la televisión.

Su vida cambió cuando entró a un certamen de belleza, Miss Brasil USA, impulsada por sus padres que querían que ella se relacionara con chicas de Brasil para que practicara su portugués y mantuviera una conexión su país natal. De 52 candidatas, fue ella quien se llevó el título de belleza.

En 1998 fue de invitada a "Despierta América" (Univisión) para representar a Brasil debido a la celebración de la Copa Mundial y el partido de Brasil contra Francia. Allí fue vista por unos productores que le dieron trabajo en un programa de farándula, aunque ella no hablaba español.

"El español lo aprendí más cuando hice la novela. Protagonicé una novela que se llamó ‘Te amaré en silencio’ junto con el actor mexicano Eduardo Yáñez. Fue una producción de nueve meses y hablaban español todos los días. Fue allí más o menos que comencé a sentirme cómoda hablándolo", mencionó quien nunca tomo clases para aprender el castellano.