Miss Universo Dayana Mendoza exhorta "a abrir el corazón" a los enfermos
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
La Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza, exhortó hoy durante una visita a un hospital en San Juan a que "todos", y no sólo los famosos, "deberíamos de poner más" y "abrir más el corazón" para ayudar a personas con problemas de salud.
Mendoza realizó estas declaraciones mientras recorría varias habitaciones del Hospital San Jorge, especializado en pediatría y oncología, junto a Miss Estados Unidos, Crystle Stewart, para visitar a niños y jóvenes hospitalizados en el centro.
"Deberíamos de poner todo el corazón y darnos cuenta que ellos (los niños) son el futuro del mundo y de Puerto Rico. Sería bonito de todos ayudar. Y no sólo yo, por ser Miss Universo", expresó Mendoza, quien visita el país caribeño por primera vez.
La venezolana afirmó además que "todos deberíamos de poner más", pues así "sería mejor" y que exhortó a "abrir más el corazón" porque "no sólo somos nosotros", las personalidades, los que "podemos ayudar".
Mendoza y Stewart están en la isla desde el martes para participar hoy en la final del certamen de Miss Puerto Rico Universo 2009 que se celebrará en el Centro de Convenciones de San Juan.
Entre los jóvenes que las reinas de belleza visitaron estuvo una de las candidatas de Miss Puerto Rico Universo 2009, la aspirante por Yabucoa (sureste), Karely Robles, quien vio truncado su sueño cuando el lunes pasado tuvo que ser hospitalizada cuando le encontraron tres piedras en el riñón.
La joven, de 20 años y estudiante de Psicología, aún no ha expulsado las piedras y padece de inflamación en varios órganos, líquido de exceso en la vejiga y un soplo cardiaco.
Robles sostuvo que "todas" las participantes a la corona de Puerto Rico son sus favoritas porque "son hermosas y genuinas, y brillan por luz propia" y aseguró que participará en el certamen del próximo año.
Robles dijo que su condición está "controlada y que no hay problema" y que al recibir la visita de las bellezas venezolana y estadounidense se le quitaron "las náuseas".
Robles fue la última paciente que Mendoza y Stewart visitaron. Al arribar a la habitación, las jóvenes se abrazaron y reconocieron mutuamente la belleza de cada una, mientras que la beldad venezolana le recalcaba a la boricua que tuviera "fortaleza, fe y paciencia".
Mendoza le colocó a Robles la cinta de Miss Universo, lo que la joven puertorriqueña describió como un momento "genial".
"No esperaba (la visita). ¡Ay Dios mío, qué mujeres bellas! Y Dayana, tan bella y genuina. Ponerme esa cinta y sin participar al final, me sentí Miss Universo", expresó Robles emocionada.