La joven Diane Marie Ferrer Mendoza entró a los certámenes de belleza con un objetivo claro: usarlos como trampolín para llegar a la radio y la televisión.

La joven de 24 años se coronó la noche del domingo como la nueva Miss Puerto Rico Petite, siendo la primera ocasión en que el pueblo de Aibonito carga con el título de forma consecutiva.

“Siempre he querido trabajar en los medios de comunicación y podía encontrar otras maneras, pero definitivamente esto es una plataforma que nos ayuda a darnos a conocer, y ya con 24 años sentía que era mi último suspiro”, manifestó la egresada de publicidad de la Universidad Sagrado Corazón.

Miss Puerto Rico Petite 2013 es oriunda de Caguas, de padres aiboniteños. El año pasado formó parte del grupo de 10 puertorriqueñas escogidas para la competencia Nuestra Belleza Latina, de la cadena Univisión, pero quedó eliminada en la primera ronda.

Fue esa una de las ocasiones en que se dio cuenta que no era tan alta como se creyó.

“Yo nunca me sentí que era petite, inclusive, participé en Miss Puerto Rico (Universe) en el 2009 porque me sentía que era la mujer más grande del mundo, pero ahí fue que dije: ‘Wow, hay mujeres mucho más altas que yo’”, comentó la ganadora, quien se operó el busto y cuida su cuerpo con dieta y ejercicios.

Diane Ferrer quiere ser una reina modelo para otras jóvenes con sus mismas aspiraciones y, para lograrlo, fortalecerá su labor humanitaria en favor de los deambulantes. Este trabajo de beneficencia lo realiza como parte del programa Curitas para el Barrio, de Iniciativa Comunitaria.

“Quiero llevar una imagen de reina de elegancia, de delicadeza, de madurez; es importante que las chicas sepan que cuando ganen un certamen de belleza, que aunque es una gran emoción, no se queden ahí, en vanagloriarse ellas, sino que puedan servir como inspiración”, puntualizó la joven de ojos verdes.

La joven Diane Ferrer ganó cuando creía que se le acababa el tiempo en los concursos.