Miriam Pabón: A la conquista de Miss International
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Miriam Pabón se siente serena ante la cercanía de la competencia Miss International 2008, en donde figura como una de las favoritas para ganar el título.
Desde Macao, China, la representante puertorriqueña contó a PRIMERA HORA que ha sentido el apoyo de muchos, pero que prefiere desconectarse de los pronósticos para no bajar intensidad en el concurso.
“Le digo a la gente que lo mejor es que no me digan (los pronósticos) porque puedes bajar la guardia. Cuando siento que no soy favorita es cuando más motivada me siento a dar el máximo, prefiero no sentirme cómoda (con la ventaja)”, dijo vía telefónica desde la habitación que comparte con la candidata de Panamá (Alejandra Arias).
“Pero sí he sentido el calor de mucha gente, incluso acá. Me sorprendió mucho que fuimos a un templo y cuando llegué arriba había un japonés con una bandera de Puerto Rico y mi nombre escrito. Fue algo bien impresionante. La gente se me acerca mucho”, narró la reina.
Las 63 concursantes iniciaron su paso en esta competencia en Japón (Tokio y Kioto), en donde permanecieron por espacio de semana y media, y luego se trasladaron hacia China (Macao), en donde este sábado se realizará la competencia final.
Como parte del concurso, las chicas han visitado diversos parajes turísticos, tanto en Japón como en China, y apenas esta semana es que dieron inicio los ensayos.
“La experiencia ha sido totalmente diferente. No pensaba que iba a ser tan grande porque estoy acostumbrada a las competencias nacionales. Me ha sorprendido mucho porque son bien organizados y están pendientes de cada una de nosotras”, contó.
Feliz por su “roommate” Mayra
La reina boricua narró que sueña con traer este título para Puerto Rico por segunda ocasión y así repetir la emoción que sintió cuando se enteró por la Internet de que su amiga Mayra Matos se había convertido en Miss Puerto Rico Universe.
“Fuimos roommates en la Universidad de Puerto Rico por dos años y nos ayudábamos todo el tiempo. Ese día, gracias a Dios, lo tuve libre y estuve pendiente desde bien temprano al Internet para ver lo que pasaba con ella. Me dio mucha emoción porque sé todo el trabajo que pasó para eso y todos los sacrificios que hemos hecho. De verdad que fue una gran alegría”, señaló.
Ahora espera poder ganar la corona del Miss International, que ha sido ganada sólo por Laurie Simpson en 1987. Desde entonces, varias puertorriqueñas han podido entrar al grupo de semifinalistas.
“Estoy bien tranquila, me siento bien en calma y creo que es una buena señal porque así me sentí en Miss Mundo y me fue bien, así que ya veremos”, señaló la tercera finalista del Miss Mundo de Puerto Rico 2008.
“Para mí, sería una alegría inmensa poder lograr esa segunda corona”, agregó.
Miriam Pabón ha compartido todos los recorridos con sus compañeras y ha sido muy reseñada en la prensa local.
En Japón, contó, la identifican como “la muñeca” por su linda cara y por lo bien que se ha vestido.
“Junto con mi equipo de trabajo se tomó la decisión de que en Japón vestiría mucho más elegante porque va a tono con la cultura y ha encantado. Las mujeres se me acercan mucho, les encanta y me dicen que parezco una muñeca. Ya en China, me he estado proyectando un poco más coqueta”, acentuó.
También encantó con su atuendo de jíbara, que ha utilizado como el vestido tradicional.
En la competencia final, todas las chicas mostrarán su vestido típico y desfilarán en traje de baño y de gala, antes de que se anuncien las 12 semifinalistas.
A cada una de las finalistas le corresponderá presentar un discurso de 30 segundos en donde presentarán cuál será su agenda de trabajo si ganan el título que actualmente posee la mexicana Priscila Perales.
A la nueva ganadora, así como a las otras cuatro finalistas de esta competencia de belleza, le corresponderá permanecer en Japón para hacer una gira y asistir a diversas actividades.