La representación legal de la aún esposa del reguetonero Ramón Ayala Rodríguez (Daddy Yankee), Mireddys González Castellanos y la hermana de ésta, Ayeycha González Castellanos, presentaron a través del Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC), una moción de renuncia a la representación legal en el caso, a petición de las codemandadas, según informaron.

Los hasta ahora representantes legales de las codemandadas, la licenciada Pilar Pérez Rojas y los abogados Hipólito Torres Rivera y David Carrión Baralt también informaron al Tribunal que estas ya cuentan con nueva representación. Se trata de los abogados Roberto Alonso Santiago y Mariel Colón Miró, y a quienes ya se les puso en conocimiento que hay una vista judicial pautada para el martes, por lo que le solicitaron al juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan que conceda la solicitud.

Relacionadas

De la moción no se desprenden las razones que tuvieron las demandadas para cambiar su representación legal.

Más temprano hoy, el juez señaló una vista de seguimiento para atender las más recientes peticiones que surgieron en el caso por las codemandadas. En una orden emitida y firmada por el magistrado, se informa que “la vista será presencial para el próximo 14 de enero de 2025″, a las 10:00 de la mañana en la sala 904.

Dicha orden se produce luego de que los hasta ahora abogados de las hermanas, pidieran a que se diera “no ha lugar” a una demanda que radicó la defensa del reguetonero, que consiste en los licenciados Carlos Díaz Olivo, Heileen Colberg Birriel y Anabelle Torres Colberg, en la que piden una carta de representación gerencial para concretar finalmente la transferencia de las corporaciones.

Mireddys y Ayeycha González Castellanos acusaron al demandante de hostigamiento temerario, luego que los abogados del demandante, c licenciados Carlos Díaz Olivo, Heileen Colberg Birriel y Anabelle Torres Colberg, solicitaran una carta de representación gerencial para concretar finalmente la transferencia de las corporaciones, lo que catalogaron como una “gestión normal, ordinaria y buena práctica acostumbrada en el mundo empresarial corporativo, cuando ocurre una transferencia en el control de las empresas”.

“La solicitud del demandante sin esperar pronunciamiento del Tribunal es un hostigamiento temerario a las aquí comparecientes que no se debe aceptar”, resaltaron los licenciados en su oposición.

Las codemandadas reaccionaron a la solicitud urgente, donde también pidieron que se le impongan a estas “costas y pago de honorarios de abogado por la temeridad demostrada durante todo este litigio”, asegurando que la petición “no aporta nada nuevo” y no cuenta con las bases para que se les conceda.