Mireddys González, aún esposa del cantante Daddy Yankee, busca ponerle fin a la controversia sobre el control de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris al radicar una moción en que alegan que ya entregaron la carta gerencial que solicitó la representación legal del cantante.

“La parte compareciente le está remitiendo por correo electrónico a los abogados de la parte demandante una “carta gerencial”, atendiendo todos los asuntos que le fueron requeridos por aquellos en relación con el estado de las corporaciones que antes administraban. Dicha carta fue suscrita por las comparecientes bajo juramento", lee la moción que radicaron los abogados Roberto Alonso Santiago y Mariel Colón Miró.

Relacionadas

En el recurso legal, los letrados le indican al juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, que tanto la entonces pareja del intérprete urbano, así como su hermana Ayeicha González, “entienden que ya han descargado toda su responsabilidad bajo los acuerdos alcanzados que le sirvieron de fundamento para la sentencia dictada en este caso pues ya han informado y/o entregado todo lo que éstas pueden ofrecer, entregar o comunicar en relación a las corporaciones en cuestión por lo que resulta innecesario la comparecencia de las partes señalada para fecha cercana en el mes de febrero de 2025, conforme acordado en cámara entre los abogados de las partes y el Honorable Juez”.

De hecho, el magistrado respondió al recurso legal, asegurando que está “enterado”.

“Parte demandante exprese si, luego de evaluar el documento anejado, la deposición acordada es imprescidible”, escribió Cuevas.

Dicha determinación surge luego que, el pasado 9 de enero, las codemandadas radicaran una moción donde alegó “hostigamiento” de parte del artista por solicitar la entrega de dicho documento.

La defensa del cantante, compuesta por los licenciados Carlos Díaz Olivo, Heileen Colberg Birriel y Anabelle Torres Colberg, han asegurado que darían por concluidos las controversias si se entregase ese documento, que expone el estado corriente de las empresas musicales.

Esta pugna surge luego que, a mediados de diciembre pasado, la voz de éxitos como “Gasolina” y “Dura” presentara la demanda de divorcio y en momentos en que Mireddys pretendió hacer un pago de dividendos por $100 millones.