Mimi Pabón nos muestra su lado más tierno -VÍDEO
La animadora siente que su hijo es su mayor motivación para luchar por sus sueños.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Se destaca en la animación con dos intervenciones en Idol Puerto Rico
Mimi Pabón se encuentra disfrutando a plenitud tanto su rol de mamá como el de animadora. Cuenta que su participación en varios certámenes de belleza fue para obtener experiencia en cuanto a disciplina y entrenamiento, y no por el hecho de ganar la corona.
La joven, quien tiene dos breves intervenciones en el programa Idol Puerto Rico (Wapa Televisión) y cuenta con un bachillerato en Drama de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, indica que “competí en los concursos porque me encanta competir por la disciplina, entrenamiento y el performance; no es que yo quería un corona, sino darme la experiencia”.
Luego de competir en Miss Mundo de Puerto Rico 2008, Miss International 2008, Miss Universe Puerto Rico 2010 y Miss Puerto Rico América 2010, se le dio la oportunidad de trabajar en Wapa Televisión y desde hace dos años está en Idol Puerto Rico.
“La gente puede decir: ‘Ah, esa es una miss brutita’, y no lo soy”, recalca en entrevista con Primera Hora al indicar que al presente está “en el mejor concurso, que es el de ser mamá” de Ricardo Reyes, de un año y dos meses de edad.
Mimi reconoce que “en Puerto Rico la actuación no es un mercado de oportunidades”, a pesar de la preparación que tiene en arte dramático.
Su experiencia de “cantar” los números de la Lotería Electrónica despertó en ella su interés por la animación, lo que ha podido poner en práctica y desea pulir en Estados Unidos.
Miriam Pabón Carrión, su nombre real, revela a este diario que pronto pudieran verla en un nuevo proyecto en la pantalla chica, tras una reunión que tuvo en Wapa Televisión.
Desde que nació hace un año y dos meses el primogénito de la presentadora, Ricardo Reyes, ella siente que las bendiciones en su vida se han multiplicado pese a que al presente se encuentra separada de su esposo y padre de su cría.
“Desde que mi hijo llegó, ha sido una bendición porque, a partir de ese momento, me han caído muchas cosas, muchos proyectos. Para mi futuro (por sus planes profesionales) su llegada no me afecta, como mucha gente puede pensar; al contrario, me motiva a querer aspirar a más, a trabajar más porque ahora no soy yo solamente, sino está él”, precisa la orgullosa madre que lacta a su retoño.
Agrega que “la gente piensa que un hijo te limita y a mí todo lo contrario, me ha llenado de tantas cosas buenas... Si fuera por mí, tuviera cuatro ( ríe)”.
Describe a su hermoso vástago como “un nene bien alegre y le encanta la televisión y las cámaras. Es un niño que siempre está contento y está sonriendo. Tenemos un apego bien especial”.
“Ricardo es mi todo. Cada vez que le digo que no (por algo que hace mal), me abre los ojos tan grandes que no puedo con la autoridad de él. Hace poco dijo ‘mamá’ y este amor no se acaba (entre ellos); cada vez me enamoro más”, detalla sonriendo en una calurosa tarde en el Viejo San Juan.