EL nocaut que Oscar de la Hoya no le propinó a Floy Mayweather, Jr., se lo dio su esposa al bajar del cuadrilátero. El ahora ex campeón superwélter del Consejo Mundial de Boxeo fue sorprendido por Millie Corretjer con la noticia de que será padre por cuarta vez.

“Pienso que esta noche (el pasado sábado) es buen momento para decirle”, expresó la vocalista a Los Angeles Times antes de revelarle a su esposo su gran secreto.

Según trascendió, la artista atraviesa su tercer mes de gestación.

Curiosamente, la pelea que representó para el boxeador su quinta derrota se la había dedicado por primera vez a la madre de su tercer hijo, Oscar Gabriel, de 17 meses.

Oscar de la Hoya es también progenitor de Jacob, de nueve, y Atiana, de ocho, frutos de anteriores relaciones.

Contrario al primogénito de la pareja, esta segunda criatura pudiera nacer en California, donde Oscar de la Hoya, se dice, compró una residencia valorada en $15 millones. La posible mudanza es parte de un acuerdo contraído entre ellos desde su unión, en octubre de 2001.

El trato consistía en vivir en Puerto Rico durante cinco años, plazo que ya se cumplió, y posteriormente trasladarse a la costa oeste de Estados Unidos.

El nuevo bebé De la Hoya Corretjer pospondría, además, los planes expresados por la artista de retomar la música este año.

“Extraño la música. La venita está latiendo y espero que este año se me dé la oportunidad de volver a cantar”, dijo cuando acompañó a su marido a un encuentro con los medios de comunicación semanas previas al encuentro boxístico. Ésa fue una de las pocas veces que se dejó ver en casi cinco años de estar ausente del ambiente artístico.

En esa ocasión agregó que la determinación de volver a grabar un disco dependería de “si mi marido no decide pelear de nuevo y me da la oportunidad”.

Mas la maternidad parece ser la mejor música para el alma de la baladista. “Ser madre es espectacular, más de lo que deseaba. Mi hijo es bello, precioso, saludable, inteligente y muy activo. Estamos todo el día corriendo detrás de él y he estado bien cerca del niño. Como madre, lo levanto por las mañanas y le hago sus comidas”, declaró.

Se espera que el matrimonio regrese la próxima semana a la Isla.