Miembro del jurado habla por primera vez tras veredicto a favor de Johnny Depp
Dijo que el testimonio de la actriz no les pareció sincero a ninguno de los siete miembros.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Un miembro del jurado del polémico y mediático juicio entre los actores estadounidenses Johnny Depp y Amber Heard rompió el silencio por primera vez, afirmando que el testimonio de la actriz no les pareció sincero a ninguno de los siete miembros.
“El llanto, las expresiones faciales que tenía, el mirar fijamente al jurado, todos nosotros estábamos muy incómodos”, relató el miembro del jurado a ABC News, en un segmento que se emitió en “Good Morning America” este jueves.
“Respondía a una pregunta y se ponía a llorar y dos segundos después se volvía fría como el hielo. Algunos de nosotros utilizamos la expresión ‘lágrimas de cocodrilo’”, añadió.
El medio mantuvo el nombre del miembro del jurado en el anonimato, pues era parte de una medida determinada por el juez del caso. Por lo tanto, se limitó a identificarlo como “uno de los cinco hombres del jurado”. Las otras dos personas que conformaban al jurado eran féminas.
Según el hombre, el jurado interpretó que gran parte de la historia de Heard carecía de lógica, incluso que ella era la agresora.
“Muchos de los miembros del jurado consideraron que lo que él decía, al final del día, era más creíble. Parecía un poco más real al responder las preguntas. Su estado emocional era muy estable en todo momento”, sostuvo.
Dijo, además, que él y sus compañeros “siguieron las pruebas” a la hora de decidir su veredicto, negando las afirmaciones hechas por Heard y su abogado de que el grupo estaba influenciado por las redes sociales.
“En última instancia, lo que creo que es cierto es que ambos se maltrataron mutuamente”, confesó el hombre. “No creo que eso haga que ninguno de ellos esté bien o mal. Pero, para llegar al nivel de lo que ella afirmaba, no había suficiente ni ninguna prueba que realmente apoyara lo que ella decía”, añadió.
Según el hombre, había otra prueba irrefutable: la revelación de que Heard no había donado su acuerdo de divorcio de $7 millones a la caridad, como había dicho anteriormente.
Precisamente esta semana, Heard habló sobre el acuerdo con Savannah Guthrie en una entrevista exclusiva para NBC News, que se emitió en parte en el programa “Today”.
Cuando se le cuestionó si el hecho de no haber entregado todavía el dinero planteaba dudas sobre su credibilidad, Heard dijo: “No lo sé, porque siento que gran parte del juicio estaba destinado a arrojar dispersiones sobre quién soy como ser humano, mi credibilidad, para llamarme mentirosa de todas las maneras posibles”, respondió la actriz.