El cuerpo de la estrella de la serie Friends, Matthew Perry, “no estuvo tanto tiempo en el agua antes de que lo hallaran”, aseguraron fuentes policiales al medio especializado TMZ.

De hecho, investigadores le dijeron al portal estadounidense que el cuerpo de Perry “no estaba waterlogged (anegado) cuando los socorristas llegaron a su casa”. Es decir, no estaría sumergido o cubierto de agua.

El estadounidense, de 54 años, había llegado a su vivienda en horas de la tarde del pasado 28 de octubre. Le encomendó a su asistente una tarea, por lo que ella se fue y él quedó solo.

Matthew Perry en su jacuzzi.
Matthew Perry en su jacuzzi. (Instagram)

Al volver, la mujer lo vio inconsciente en el jacuzzi y alertó a las autoridades, quienes lo declararon como muerto.

Relacionadas

Los Bomberos de Los Ángeles afirmaron previamente que lo encontraron “inconsciente” en su jacuzzi. Una persona “sacó la cabeza del hombre del agua y la puso en el borde, luego los socorristas sacaron el cuerpo”.

La investigación continúa para establecer la causa de la muerte y cuánto tiempo estuvo sin vida antes de que su asistente lo viera en el jacuzzi y llamara a la línea de emergencias 911.

Los medicamentos que hallaron en la casa de Matthew Perry

Perry, cuyo personaje sarcástico y tierno hizo reír a millones, había lidiado con varias adicciones y graves problemas de salud durante años.

En su vivienda, según TMZ, fueron encontrados antidepresivos y medicinas para la ansiedad con prescripción. No fueron halladas drogas ilícitas. También había un medicamento para el EPOC o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

La causa de la muerte no ha sido definida. La primera autopsia fue considerada como inconclusa, por lo que médicos forenses analizan el caso y practican informes toxicológicos que pueden tardar varias semanas.