Más artesanos en la Feria Bacardí
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
El espíritu boricua que por muchos años caracterizó la Feria Bacardí, que sirve de plataforma para la exposición de los trabajos de artesanos puertorriqueños, volvió a invadir esta destilería de ron ubicada en Cataño ayer, domingo, al iniciar la edición de este año.
La plena fue la protagonista de la velada que empezó a las 9:00 de la mañana con el grupo Truco & Zaperoko, acompañado por una comparsa de cabezudos y vejigantes compuesta por jóvenes estudiantes del grupo Mysteries.
“Juan Bobo”, la “Puerca de Juan Bobo”, la “Mamá de Juan Bobo”, “Doña Fela”, “Diplo” y los “Tres Reyes Magos” fueron algunos de los personajes populares que impregnaron el aroma navideño representados en los cabezudos.
La tarima se encendió de música con una introducción de Pedro Guzmán, a quien sucedieron las improvisaciones de seis de los trovadores campeones del concurso que lleva a cabo la Feria, titulado “Trovadores Bacardí para al Historia”.
El vaivén regresó a la tarima principal con Truco y Zaperoko, que interpretó temas como “Vámonos pa’l carnaval” y “A ti na’má”.
La nota tropical del ritmo de salsa la puso Michael Stuart, quien deleitó a los más de 50,000 presentes con sus éxitos, entre los que se destacaron “No soy tu marido” y “Pendiente”.
La cantautora boricua Kany García fue recibida con una gran ovación por parte del público, impresionado con su voz y sus preciosas baladas con mensaje social y romántico.
Tanto así que la audiencia se convirtió en su corista en sus hits radiales “Hoy ya me voy” y “¿Qué nos pasó?” .
El sabor caribeño se trasladó simbólicamente a la costa colombiana con los ricos vallenatos de la despampanante Fanny Lu, quien puso a todos a bailar.
La intérprete de “Te arrepentirás” y “No te pido flores” expresó lo contenta que se sentía de estar en Puerto Rico.
El Rey de Corazones, Manny Manuel, bautizó el final de la jornada musical al seducir las caderas danzantes de los asistentes con melodías como “Se me sube”, “Ay bendito”, un popurrí de sus clásicos de merengue y el corte en promoción “No me hagas sufrir”, de su nuevo álbum “Tengo tanto”.
Este año, la Feria Bacardí rompió récord con 250 artesanos que exhibieron sus creaciones en tres gigantescas carpas. Así, la Feria es el foro más grande para la artesanía del patio.
La fiesta continúa este próximo domingo con otro espectáculo musical, esta vez con la presencia del Coro de Asociados de Bacardí Corporation, Trovadores Bacardí para la Historia, Plena Libre, Jerry Rivera, Plenéalo, Iván; Víctor Santiago y Juan Antonio Vélez (de “Objetivo fama 4” ) y, desde Colombia, el gran cierre con Fonseca.