Markel Berto: Bello y peligroso
Filmó aquí el cuarto episodio de la serie Incógnito de Telemundo que estrena en mayo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La condición física de Markel Berto fue clave para que sobresaliera en el mundo del modelaje, particularmente en Estados Unidos. Una cosa lo llevó a la otra, y durante los últimos años se ha ido abriendo paso en la actuación a través de diferentes telenovelas y series.
Hace dos semanas el actor y modelo venezolano estuvo filmando en la Isla el cuarto episodio de Incógnito, una serie de acción y suspenso que transmitirá Telemundo Puerto Rico. La saga, de seis capítulos –protagonizada por la boricua Denise Quiñones y el actor venezolano Manuel Sosa– irá al aire en horario estelar durante los meses de mayo y junio de este año bajo la producción ejecutiva de Rafael Abudo Massó.
“En Incógnito, yo hago el papel de ‘Nacho’, un hombre que se enamora de una transexual a quien termina asesinando en un arranque de celos. ‘Nacho’ no acepta el estilo de vida de ‘Katia’ (la transexual), no acepta que para subsistir, ella se dedica a vender su cuerpo”, adelantó el histrión, quien dijo ser soltero y que para mantener su escultural figura hace ejercicios diariamente y come seis veces al día en porciones pequeñas.
Según explicó el modelo, en la serie, Denise Quiñones y Manuel Sosa son dos periodistas que se dedican a investigar casos de alto perfil, como el asesinato de la transexual.
“La experiencia de filmar en Puerto Rico fue espectacular. Trabajar con la hermosa y talentosa Denise Quiñones también fue muy agradable. Entiendo que se está negociando para que la serie se vea en otros países”, adelantó el joven, quien también se sumará al equipo de talentos de Nickelodeon para participar en la serie Índigo.
Markel Berto ha aparecido en las novelas de Telemundo Más sabe el diablo, Alguien te mira, Aurora y Santa diabla. Actualmente está filmando Reina de corazones, de la misma cadena. En dicha producción, el artista, que reside en Miami, encarna a un sicólogo. También ha formado parte de varias campañas publicitarias y ha tenido apariciones especiales en series de Estados Unidos como CSI: Miami.