Maripily se pone en el lugar de una reina
Dice que por haber participado en dos concursos de belleza puede ser justa como jurado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Si a Maripily le dieran a escoger entre la fama o la felicidad, optaría por la fama porque es lo que siente le dará la felicidad.
Fue, precisamente, esta pregunta la que sometió Maripily como parte del jurado el pasado miércoles en el certamen de Miss Mundo de Puerto Rico. “Si te dieran a escoger entre ser feliz o famosa, ¿qué escogerías y por qué?”, fue dirigida a quien resultó ganadora Miss Arroyo, Génesis Dávila.
“Ser famosa me va a hacer feliz porque es el sueño que siempre he querido realizar. Y por medio de mí, la gente va a poder ver que soy feliz porque realicé mi sueño de ser famosa, de estar donde yo quise estar en un concurso y poder ser ejemplo para todos ustedes”, asegura Maripily poniéndose en el lugar de una candidata.
Relacionadas
Aunque no pudo precisar la fecha exacta, la artista –que se encuentra de visita en la Isla– cuenta orgullosa que participó en los 90 en el concurso Miss Puerto Rico Petite y en Señorita Playa de América y el Caribe, en el que logró la posición de primera finalista porque ganó la aspirante de Cuba.
Luego de esas experiencias en certámenes de belleza fue que se abrió paso como modelo de televisión en No Te Duermas.
En cuanto a la noche final de Miss Mundo de Puerto Rico, revela a Primera Hora que “mis tres favoritas eran Ponce, Dorado y Arroyo, y les di mi voto”.
“Eran tres mujeres que tenían potencial y requisitos para poder representar la Isla internacionalmente. Tenían dicción y el cuerpo que tiene que estar espectacular”, acota.
Respecto al certamen internacional de Miss Mundo, dice que la selección de Génesis fue un acierto por su porte, dicción y porque proyecta a la mujer latina.
“Nosotras (las boricuas) vamos a competir contra mujeres altas y rubias. Pero cuando veo a (Miss) Arroyo que es altísima y veo su color de piel, como trigueña, impacta. Es un color que le está raro a la gente (en Europa). Me impactó con su dicción, porte en traje de baño y la manera en que llevó su vestido en la pasarela y cómo contestó. Entiendo que lo tenía todo”, precisa.
La experiencia como jurado por segunda ocasión se la disfrutó porque puede comprender mejor a las candidatas y ser justa con sus votaciones. Máxime porque estuvo en la posición de candidata cuando participó en los certámenes.
Pese a que su aspiración por la corona no tuvo el resultado que hubiese querido, indica que “lo importante no es ganar, aquí es coger esta experiencia para que te ayude en proyección y en otras cosas que vas a seguir realizando en tu vida”.
“Y si ganas, debes aprovechar ese reinado para realizar muchas cosas que en realidad tú quieres y para demostrarle a la gente que todo en la vida se puede realizar. Estar pendiente a los mensajes que quieres llevar y aprovechar ese año de reinado, tu nombre y oportunidad de televisión. Además, montar tu empresa y aprovechar que vas a estar alrededor de gente importante”, sostiene.