Llegar a la tarima de la “NPC Flex Appeal Puerto Rico Championships” y poder exhibir el cuerpo que trabajó por meses fue suficiente recompensa para la novel fisiculturista Maripily.

La empresaria sin embargo  cargó el primer lugar en la categoría Fit Wear, segundo lugar  en la categoría Bikini Master 40 y  tercera y quinta posición en otras dos de bikinis.

“Estoy complacida, satisfecha, viví el momento, que era lo que yo quería”, expresó María del Pilar Rivera, nombre de pila, previo a la etapa final, que se llevó a cabo hoy en un ballroom del Hotel Condado Plaza.

La ponceña, de 41 años, compitió en cuatro categorías: Bikini Novicio, Bikini Master 40 y Bikini Wellness Novicio y Abierto. En cada una de las categorías eran pocas participantes, un máximo de seis, y entre todas resaltaba la corpulencia de Maripily.

“Lo importante de todo esto es el sacrificio que se hace, los cambios que hay en tu cuerpo”. Lo más duro del proceso de entrenamiento, mencionó, fue el tiempo de entrenamiento, la dieta y lograr las poses adecuadas para exhibir los músculos.

“No es lo mismo que una pasarela de concursos de belleza ni lo que usualmente hago, tienes que estar trincando glúteos, la barriga a la misma vez y verte tan relajada y se me ha hecho difícil pero gracias a Dios tengo un equipo de trabajo muy bueno”.

Maripily estuvo apoyada por su equipo de trabajo, encabezado por el entrenador Christian Otero “Rompe Cuello”, su hijo Joe Joe y una fanaticada que no dejó escapar momento para expresarle, o más bien gritarle su admiración. “¡Vamos Mary!”, “¡Eso es!”, eran algunas de las frases que se escuchaban en cada una de sus apariciones en la tarima.

El único hijo de la otrora modelo de televisión reconoció la labor física y la disciplina de su madre para la competencia, pero en su caso, prefiere continuar siendo un simple espectador. “Yo estoy bien como estoy”, reaccionó el joven de 17 años.

Maripily no se quedará en su debut como fisiculturista, sino que continuará retando su cuerpo a nivel competitivo. Su próximo compromiso será el 8 de diciembre en la ciudad de Miami, Florida, y luego, en mayo, regresará a la Isla para buscar otro título.

En el ínterin proyecta abrir un gimnasio en el mismo Miami.