Maripily quiere que la mantengan y pide la mitad de los bienes del matrimonio con Alomar
Los abogados de ambas partes negocian cómo se dividirán los bienes tras el divorcio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
En estos momentos, los abogados de Maripily están negociando con los de Roberto Alomar cómo se dividirán los bienes de este matrimonio luego del divorcio, si este ex pelotero de Grandes Ligas accede a pasarle una manutención a esta modelo, y de cuánto constará esta pensión monetaria, informó a Primera Hora por teléfono el representante legal de ella, Ricardo “Rick” Calzada.
La semana pasada, el abogado de Alomar, David Maney, radicó una demanda de divorcio ante la decimotercera corte de circuito de Florida, en Tampa.
“Se ha hecho la contrademanda, pero no se ha sometido en corte todavía. Estamos negociando todavía con los abogados de la otra parte”, adelantó Calzada a este periódico.
“Los acuerdos son: cómo dividir las propiedades del matrimonio, cómo dividir la residencia donde ella está viviendo... Eso es parte de lo que se busca, todo depende... También cómo dividir todo y cómo mantenerla a ella después del divorcio”, indicó el licenciado sin entrar en detalles de cantidades de dinero y fechas.
El letrado enfatizó en que se trata de los bienes adquiridos durante el matrimonio, como establece la ley de Florida, y no los que haya acumulado cada cónyuge antes de la boda.
“Definitivamente sí, se podría solucionar el asunto fuera de la corte”, reiteró.
Explicó, sin embargo, que “todo dependerá” de lo que ocurra este viernes, cuando un juez atenderá en ese tribunal una vista en la que Maripily solicita la extensión permanente de una orden de protección que consiguió contra su aún esposo luego de varios incidentes de violencia doméstica “en los últimos cinco meses”, según Calzada, los cuales han sido descritos por ella como “un infierno”.
“Lo que vaya a pasar el viernes, no sé todavía. Pero el acuerdo se hace por escrito, fechado, firmado por los dos lados, y estamos trabajando en esto hoy y mañana, con Maney”, atisbó Calzada, quien es hijo del ex baloncelista y presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico en Orlando, Florida.
La semana pasada, el abogado había adelantado a este rotativo que las capitulaciones con las que se casó hace un año este binomio de celebridades podrían resultar inválidas ante un juez una vez se le mostraran “unos documentos”. Calzada no especificó si este paso se llegó a concretar.
Actualmente, la ex animadora televisiva está habitando la mansión que compartía la mancuerna en Tampa, Florida.
“Ella no se tiene que ir de esa casa. Ni la mamá de Alomar (María Velázquez) ni sus amigos son abogados ni jueces. Ellos no saben lo que va a pasar. Que dejen ya las mentiras contra Maripily”, añadió airada Yara Soto, asistente personal de la comerciante, en referencia a las declaraciones de personas allegadas al ex deportista.
“Ella sólo busca sus derechos como esposa”, añadió Soto.
Yara, quien conoce a “Mari” desde hace más de 10 años, cuando ésta trabajaba en JC Penney, en Ponce, entiende que “lo que quieren es desconcentrarla, intimidarla, porque ven que ella está supertranquila”.