Maripily es coronada reina de Orgullo Boquerón 2024
La ganadora de “La casa de los famosos” fue homenajeada hoy en Cabo Rojo como reina de la comunidad LGBTQ+.
PUBLICIDAD
Cabo Rojo - Maripily ondeó en la tarde del jueves la bandera LGBTQ+ tras ser coronada como la reina de esa comunidad durante los actos de apertura del tradicional festival Orgullo Boquerón, que se extenderá hasta el domingo.
El “Huracán boricua” se presentó en la tarima de la plaza ubicada en el poblado de Boquerón y enseguida alborotó al diverso público que aguardaba por verla, saludarla, tomarle fotos y videos con los celulares y gritarle algunas de las frases que popularizó durante su participación en “La casa de los famosos”, como el ya esperado: “¡Voto perdido!”.
“Me encanta ver a una comunidad unida”, dijo tras ser recibida y presentada por el activista Pedro Julio Serrano.
Relacionadas
El alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovich, y la vicealcaldesa Ivette Rodríguez Torres, se unieron al reconocimiento a la modelo y empresaria con la entrega de una proclama, que resaltaba la autencidad y tenacidad que reflejó en su participación en el reality show.
Para Maripily este fue su primer reinado y ella no pudo estar más feliz, pues en su núcleo de familiares y amistades tiene miembros de esta comunidad.
Nunca he tenido una corona, pero me enorgullece tener la corona de esta comunidad”
-Maripily, reina de Orgullo Boquerón 2024
“Estoy supercontenta porque la mayor parte de mi equipo de trabajo es de la comunidad. Tengo un hermano que es de la comunidad, tengo familia que también es de la comunidad y me llena de orgullo porque disfruto mucho a esta comunidad”, expresó la ganadora de la cuarta edición de “La casa de los famosos” al bajarse del helicóptero de Benítez Aviation que la trasladó de San Juan a Cabo Rojo.
“El que me estén apoyando me llena de orgullo porque hay que darles la oportunidad a otras personas también, no importa lo que crean, lo que hagan, lo que quieran. Todo el mundo tiene derecho a vivir libre y como mejor se sientan y sin vergüenza a nada”, subrayó.
Maripily recibió agradecida su corona y cinta de reina, más se expresó esperanzada en poder seguir representando su puertorriqueñidad.
“Espero que papá Dios me de muchos años de vida para agradecer a mi público, para seguir representándolos y para que me siga dando la fuerza de seguir demostrándole al mundo lo que es Puerto Rico, lo que es una mujer boricua que se defiende; que una mujer boricua puede hacer de todo en la vida y no siente vergüenza de cómo ella es”, subrayó.
Tras un coqueto desfile en tarima, la nueva soberana se despidió del público con el compromiso de regresar el próximo año para coronar a su sucesora. Terminado ese compromiso se dirigió hacia Aguadilla donde tendría otro reconocimiento.
La llegada a “Orgullo Boquerón”
Maripily salió desde el aeropuerto de Isla Grande cerca de las 5:00 pm en ruta Cabo Rojo. En el trayecto no dejó de admirar los paisajes naturales de la isla, muchos de los que captó con su celular para sus redes sociales.
Unos 40 minutos después aterrizó un parque de pelota de una comunidad caborrojeña hasta donde se acercaron vecinos del área con la expectativa de poder saludarla y hacerle fotos. Ella enseguida los complació acercándose a través de una verja.
“¡Los amo!”, les gritó la ponceña.
Detrás de una mujer así de perra como yo tiene que haber uno de la comunidad detrás de mí para que me ponga más perra de lo que soy”
-Maripily, ganadora de "La Casa de los Famosos"
La madre del joven Joe Joe dijo sentirse cansada debido a los múltiples compromisos que ha tenido desde que ganó la competencia de Telemundo. Aun así no se detiene en agradecimiento al público en Puerto Rico, Estados Unidos y otros países latinoamericanos que la respaldaron.
“Estoy supercansada pero no quiero descansar. Va a haber tiempo demás para descansar”, puntualizó.
Maripily viajará este viernes a Nueva York para asistir a una gala. Luego, el sábado viajará a Miami, Florida, para una actividad de los Premios Billboard, y el domingo regresará a Nueva York para ser parte de la Parada Puertorriqueña de Nueva York.