Supo estar en el ojo público y gozar de reconocimiento en Puerto Rico.

Pero, una vez se mudó a California para estudiar actuación, la ex reina de belleza Mariana Vicente pasó a ser una total desconocida.

Fue entonces cuando supo que tenía que ir poco a poco trazando su nuevo camino.

“En California yo no soy nadie y eso me gusta porque es otra etapa de mi vida, donde estoy creciendo en otro aspecto y en otra profesión. Como digo, sin sacrificio no hay recompensa, así que estoy luchando fuertemente para en un futuro lograr un papel en la actuación”, señaló Mariana Vicente, ayer, en entrevista con Primera Hora.

La modelo se encuentra en la Isla para coanimar el certamen de Miss Universe Puerto Rico 2012, el cual se llevará a cabo el lunes en el Centro de Bellas Artes de San Juan, y se emitirá a partir de las 7:00 de la noche, por Telemundo. Por tercer año consecutivo Mariana Vicente estará presente en este concurso, al que le atribuye los logros que ha alcanzado en los pasados dos años.

“El certamen, como le digo a las chicas, fue como una universidad. Me siento ahora mucho más segura de mí y, cada vez que voy a una audición o me entrevisto con alguien, me siento más preparada”, precisó. La ex reina también destacó que, a raíz de su participación en Miss Universe 2010, se le abrieron otras puertas en su carrera, pues venía con una buena carta de presentación.

“Yo viví en California un año antes de participar en Miss Universe Puerto Rico y la diferencia entre esa ocasión y esta vez ha sido del cielo a la tierra, porque antes me sentía un poco perdida y ahora estoy mucho más segura”, agregó.

Sobre los proyectos inmediatos que tiene en la actuación, Mariana dijo que en la actualidad se encuentra audicionando con la esperanza de que pueda conseguir, aunque sea, un rol menor en alguna serie.

“No me siento todavía preparada para roles grandes porque estoy empezando mi preparación, así que lo que estoy haciendo es tratar de comenzar poco a poco y adquirir experiencia”, manifestó la joven de 22 años, quien divide su tiempo entre sus clases, el modelaje y escribir para su blog A Life Without Mofongo.

Además, está trabajando como productora de algunos proyectos de la compañía de su novio, Carlos Santos, quien también reside en California.

Compartirá animación

El próximo lunes, a partir de las 7:00 de la noche, Mariana Vicente se estrenará como coanimadora del certamen Miss Universe Puerto Rico 2012. Pero no estará sola, sino que compartirá labores con Alexandra Fuentes y Raymond Arrieta.

“Sé que a lo mejor no lo haré perfecto, pero daré lo mejor de mí y estaré cómoda porque estaré con dos grandes profesionales”, señaló la joven, quien no le teme a las críticas.

La ex reina estará con Alexandra Fuentes fuera del escenario, compartiendo comentarios de lo que suceda en el evento. Mientras que Raymond Arrieta estará solo en tarima con las 36 candidatas.

“Esta vez no es cuestión de uno lucirse, ni hacerse el payaso, porque las que tienen que lucirse son las candidatas, pero ahí estaré yo para apoyarlas de forma natural”, comunicó Raymond Arrieta, quien se cantó como un fanático de los certámenes de belleza.

Alexandra Fuentes, por su parte, comentó que ese día tendrá que maquillarse mucho “a ver si me puedo ver tan hermosa como Mariana”.

El concurso contará con la música de Daddy Yankee, Fanny Lu y Christian Daniel.

La antesala del evento, Detrás de la corona, se transmitirá el domingo, a las 10:00 de la noche, por Telemundo y será animada por Alexandra Fuentes.

Mucho cuidado

Miss Universe Puerto Rico 2010 envió ayer un mensaje a las 36 candidatas del concurso para que cuiden su imagen en todo momento.

Mariana Vicente hizo el llamado al ser cuestionada por las fotografías de la candidata de Arroyo, Jennifer Guevara, que salieron a la luz pública en los pasados días.

“Ciertamente las candidatas deben de seguir una conducta y cuidar su imagen. Pero por otro lado, pienso que si la candidata de Arroyo dijo su historia y aceptó su error, pues hay que darle la oportunidad y desearle lo mejor”, concluyó.