“Me siento bien preparada para en este próximo Miss Universe hacer historia y traer la sexta corona a Puerto Rico”, fueron parte de las primeras expresiones de Mariana Paola Vicente Morales, quien anoche se coronó como la mujer más bella de Puerto Rico.

Un cuerpo espectacular, una pasarela perfecta y una imagen de revista hicieron que la joven de 20 años, natural de San Juan, destacara desde el instante en que pisó el escenario del Centro de Bellas Artes de San Juan.

“Creo que lo que más brilló de mí fue mi seguridad. Pensé que esto es una oportunidad que se da una vez en la vida. Vine a disfrutármelo. Yo me esforcé muchísimo y sé que me gané esto porque me lo merecía”, añadió.

Desde el comienzo del certamen, casi la mitad de los presentes en la Sala de Festivales coreaban “Río Grande, Río Grande” y portaban carteles con la imagen de ella. Ganó premios por su estilo y por la belleza de su rostro. Desde este momento, quienes apoyaban a otras candidatas parecieron volcarse en su contra y la abuchearon continuamente hasta que acabó el certamen.

“Estaba preparada para eso porque cada candidata trae su grupo de apoyo y yo también tenía el mío”, dijo sin considerar que la actitud del público la afectara, aún cuando interrumpieron la respuesta que elaboraba a la pregunta final sobre si pensaba que las redes sociales sustituirían las relaciones interpersonales.

Con el triunfo de la esbelta rubia, sus padres, Ramón Vicente e Isayma Morales estaban muy emocionados.
“Cuando yo estaba encinta yo decía: ‘Ay, si yo tuviera una Barbie’. Yo sé que la belleza no es lo más importante, pero cuando ella salió, yo vi allí a mi Barbie”, expresó la orgullosa madre.

“Vivirlo, verla ganar es una cosa muy especial. (Le aconsejé) vivirlo, que se enfocara en la meta y que se olvidara de cualquier tipo de comentarios o cosas negativas para que pudiera obtener la corona”, dijo, por su parte, el papá de Miss Universe Puerto Rico 2010.

Como proyecto social durante su reinado, Mariana expresó que le gustaría trabajar por mejorar la autoestima de jóvenes y de mujeres maltratadas.