La actriz Marian Pabón señaló hoy, martes, que a pesar de la crisis económica que vive el país, “hay trabajo” para los actores.

“El problema es que hay que trabajar más para uno poder ganar lo de antes. Tiende a bajar todo, hasta los sueldos. Pero, trabajo hay”, manifestó Pabón.

Argumentó que “el teatro en estos últimos dos meses ha tenido un resurgir y la gente lo va a ver. Espero que al no haber mucha televisión, pues el teatro empiece a cubrir ese lado”.

La artista sí aclaró que los actores se han visto obligados a ajustar el sueldo, porque “los precios de las taquillas son más asequibles al público que antes. Todos los precios de las taquillas están bajando”.

“Gracias a Dios las salas se están llenando”, puntualizó la actriz, quien en su itinerario de trabajo ha separado los meses de abril, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre para las producciones teatrales que ha sido contratada.

Marian resaltó su satisfacción por formar parte de la pieza “Bug”, del afamado autor británico Tracy Letts, que continúa este fin de semana en la Sala Experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Es una obra súper bien escrita y maravillosa. Tiene suspenso, humor negro y momentos dramáticos bien fuertes. Es una joya, que uno hubiese hecho aunque no te hubieran pagado”.

Respeto a su personaje de “Agnes” en la producción mencionó que “es una mujer que vive sola en un motel, porque le robaron el hijo cuando tenía seis años, el marido trató de matarla y lo metieron en la cárcel”.

Pabón agregó que cuando “Agnes” conoció ‘Peter Evans’ (caracterizado por Ernesto Javier Concepción), “se empatan en una relación. Él estuvo cuatro años en un hospital del Ejército”.

La actriz sostuvo que “ambos personajes se encontraban en medio de una soledad espantosa y se juntan. Pero, desgraciadamente, esto trae muchas consecuencias dentro de la obra (que es en español, aunque se mantiene el título de la producción en inglés). Al final, no sabes si ese hombre es esquizofrénico o si en realidad lo que cuenta de lo que le pasó en el Ejército es una realidad”.

Anticipó, asimismo, que en marzo se trasladará a Orlando, Florida a presentar su espectáculo de “stand up comedy”, el mismo que continúa realizando en la Isla en eventos privados.

A esto se le suma que Marian forma parte del grupo de actores de Sunshine Logroño y, en estos momentos dirige, por segunda ocasión para el colegio Saint John’s, el musical “Fame”, que estrena este viernes en el Centro de Bellas Artes de Santurce.