Pasada la prueba de su primera maternidad, la periodista María del Carmen González disfruta de una experiencia distinta con su segundo hijo, Carlos Adrián.

El bebé de tres meses y medio de nacido parece que escuchó, aún desde el vientre, las peticiones de su madre para que no heredara la intranquilidad de su hermana Sabrina.

“La segunda es 25 veces mejor, o cuidado si más. Ya uno está más cómodo; ya uno sabe lo que viene; ya pasaste por todas las noches ésas y sabes manejar al bebé, aunque todos los bebés son distintos y afortunadamente Carlos Adrián es un santo, porque Sabrina era bien intranquila, casi no dormía”, recuerda la reportera de Telemundo.

El segundo retoño de su matrimonio con Carlos Acevedo es un bebé lactado y desde los dos meses duerme la noche completa. “Para mí ha sido bien fácil, pero desde que salí encinta yo se lo decía: ‘Tú vas a ser bien bueno, bien bueno’”, agrega.

La llegada de su retoño al hogar no ha sido motivo de celos por parte de la pequeña de tres años y nueves meses. “Ella está bien contenta, no hemos tenido ningún problema gracias a Dios. Al principio estaba buscando atención, pero más conmigo; con el nene estaba feliz de la vida. Me ha sorprendido la manera en que se ha adaptado”, dice quien actualmente ofrece el informe del tiempo en Telenoticias.

Esta temporada de Navidad por terminar tuvo un matiz especial para María del Carmen.

“Es una cosa fabulosa, porque cuando uno está solo, que no hay nenes y ya uno no es niño, (la Navidad) es el party, pero llegan los niños y vuelves a ser nene otra vez. Es maravilloso”, comenta.

“Estas Navidades creo que han sido unas de las más lindas que he tenido, al tenerlos a los dos, con el árbol, la ilusión de Sabrina con su hermanito, ella abriéndoles los juguetes y enseñándoselos; es lo que siempre había visualizado de lo que quería como familia”, afirma la reportera.

María del Carmen reconoce que la ayuda que recibe de su esposo es el balance perfecto para poder manejarse como mamá. También cuenta con el apoyo de su madre y su suegra.

“Yo soy fuerte, pero mi esposo es una persona bien disciplinada, que a mí me hace falta una persona así y ahí hacemos el complemento. ‘Hiciste esto’ o ‘lo otro’, que aunque yo lo tengo bastante organizado cuando se trata de mis hijos más que de mí, él me ayuda mucho, mucho”, agrega quien tomó la determinación de no tener más hijos. “Reconozco mis límites”, anota riendo.

Tendrá programa en el Canal 13

Quizás han pasado 10 años desde la última vez que María del Carmen González ofrecía el informe del tiempo en el antiguo TeleOnce.

De eso se acordó su supervisor en Telenoticias.

“De momento Roberto (Cortés) no tiene sustituto, porque quien lo sustituía era Miguel (Ramos), que se fue a ser policía, y a mi jefe le dicen: ‘Mira, María del Carmen hacía el tiempo'”, cuenta quien también le hace las vacaciones a Lourdes Collazo.

Una prueba en cámara le aseguró su presencia frente a los mapas.

“La realidad es que no es lo favorito mío. Yo empecé por ahí y fue lo que me abrió las puertas y sé cómo hacerlo, pero no me visualizaba haciendo eso todo el tiempo; siempre me gustó más el entretenimiento, porque es más divertido; el tiempo se puede tornar un poquito aburrido, excepto cuando hay huracanes que estás en acción y es una tragedia”, dice entre broma y en serio.

A la par con sus intervenciones en el noticiario de Telemundo, María del Carmen se prepara para debutar en la pantalla en el canal 13, propiedad de la Iglesia católica.

Desde ese espacio presentará un programa semanal denominado Mundo C.

“Es un programa de gente buena dentro de la Iglesia católica que se dedica a hacer cosas buenas por la humanidad, así que creo que va a ser algo bien bonito y que voy a disfrutar mucho haciéndolo”, adelanta quien espera iniciar este proyecto en algún momento de este mes.