Margarita Bernardo quiere brillar sin Mayra López Mulero
Aseguró que quien sigue metiéndose en su vida es la licenciada López Mulero, y que esta intromisión le afecta porque le espanta amistades.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Guapa, elocuente y deseosa de aportar un mensaje positivo para la sociedad. Margarita Bernardo entiende que tiene los atributos necesarios para forjar una carrera artística en Puerto Rico, meta que comienza a concretarse ahora que planea el lanzamiento de un calendario y se aproxima el estreno de la película en la que se inicia como actriz.
“Han dicho que saco un calendario desde las controversias con (la abogada) Mayra (López Mulero), pero no es así. Este proyecto surge hace tres meses como manera de exponer fotos mías luego de recibir acercamientos de marcas de productos y otras firmas interesadas en mi imagen”, explicó a Primera Hora la socia de Bernardo & Romanacce Solutions, una compañía de bienes raíces y medios.
“Mucha gente se me ha acercado, gente que se dedica a buscar mujeres con buena presencia, y consideré un producto para darme a conocer”, justificó la intérprete de “Isabel” en el filme Mi princesa, del productor boricua Carlos Jiménez. En febrero de 2013 estrenará esta cinta, en la que comparte roles con Carlos Esteban Fonseca.
Resignada a que aún se le vincule a la licenciada López Mulero, de quien fue novia cinco años, Margarita Bernardo aclaró que su calendario será “elevado”. “Maestra” no será, aunque sí enseñará su poquito.
“Prepárense para negligés, ropa interior y encajes. No esperen g-strings ni nada vulgar”, anticipó risueña la ex esposa de Fernando Toledo.
Pero lo más importante del proyecto, comandado por el fotógrafo profesional Iván Batista, es que servirá para exponer un mensaje del que quiere ser bandera: la libertad del amor.
“Me gustaría que me vieran como una mujer andrógina y, a la vez, que puede ser madre, que es bonita, que se cuida, que es profesional, que puede hacer de todo y que no tiene esa mentalidad cerrada como la tienen algunas personas, que ven el amor desde un solo punto de vista. Pues yo no: yo lo veo desde muchos puntos de vista y eso es lo que va a reflejar (el calendario)”, describió en entrevista telefónica en la noche del martes.
A la modelo de 38 años de edad la entusiasma la idea de contribuir a que se erradique el discrimen hacia las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales y transgénero (LGBTT) al no ocultar en ningún momento el hecho de que ella ha amado como pareja a una mujer.
“Me han comparado con (el astro boricua) Ricky Martin en ese sentido. A pesar de que fue ella quien habló públicamente de la relación –sin mi consentimiento–, yo no tuve problema con decir la verdad. Yo exhorto a las personas a que, si están enamoradas de una persona del mismo sexo, lo digan”, aseveró.
“En realidad, todo se resume en cada cual vivir su vida, pero ojo: con los mismos derechos. Si yo puedo llevar un mensaje así como artista, pues entiendo que estoy aportando”, añadió.
Margarita opinó que el respeto a la diversidad es clave para que las nuevas generaciones construyan un Puerto Rico con menos violencia, o al menos esa es la experiencia que ha tenido con sus hijos, una niña de 14 años y dos varones de 11 y nueve cuyos nombres se reserva.
“Mi hija ha crecido liberal y es muy madura, muy segura de sí misma, muy saludable emocionalmente”, comenta al asegurar que la adolescente la apoya en el lanzamiento del calendario, pautado para finales de año.
En cuanto a romances, la empresaria revela que sigue soltera.
¿Hay perdón para Mayra López Mulero?
Yo he sido capaz de perdonar hasta al más malo en la vida. No soy una persona de rencor, pero en este caso necesito tiempo para pensar porque es una persona que caló tan hondo que para sacar esa daga se necesita... se necesita.
Mayra es "el Cuco" de las infidelidades
Tras salir de la vista que tuvo en el Tribunal, Margarita Bernardo insistió ayer a este diario en que su relación con Mayra López Mulero acabó por múltiples infidelidades de esta abogada.
Asimismo, reiteró que son falsas las declaraciones de su ex novia, quien le imputó haberla extorsionado.
“Yo antes me dejaba llevar por los sentimientos, pero eso es falso como los cinco años que viví con ella, que fueron cinco años de hipocresía. Yo nunca le he pedido dinero”, sostuvo la modelo.
“Ella tenía otras personas en su vida, otras relaciones... Yo descubrí tantas cosas”, añadió Margarita Bernardo.
Aseguró que quien sigue metiéndose en su vida es la licenciada, y que esta intromisión le afecta porque le espanta amistades.
“La gente huye cuando está Mayra López Mulero de por medio porque la perciben como ‘el Cuco’”, describió.
Margarita anticipó que tomará acción legal porque se siente difamada por su ex novia.