Un día,  perdió la razón. No sabía hacia dónde estaba conduciendo, desconocía en qué sitio se encontraba y ni siquiera reconocía a los propios miembros de su familia.

En ese momento y luego de recuperar la conciencia, la ex modelo del desaparecido programa No te duermas de Telemundo, Mara Cruz, reconoció que había tocado fondo y que era momento de considerar seriamente darle la batalla a la depresión.

Mara tenía mucho que perder y poco que ganar si no buscaba ayuda pues, en ese momento, ya  su hija Cecilia tenía dos años. 

“Fue una etapa de mi vida bien difícil, de ausencia total de felicidad. Ese día, que fue el día que la gota colmó la copa, yo me estaba sintiendo mal desde la mañana. Le había comentado a mi mamá que estaba perdiendo algunos de los sentidos, que no tenía tacto, ni gusto. Me estaba dando un ataque de pánico”, contó a Primera Hora  la joven de Isabela, quien se vio obligada a alejarse  del ojo público en el 2005 por esta situación. 

Relacionadas

Mara reveló que padece de depresión desde hace diez años y en una etapa más severa, desde hace cuatro años. 

“No fue hasta agosto del año pasado que empecé a ganarle la batalla a la depresión”, compartió la microempresaria, quien luego de darse a conocer a través de No te duermas (época en la que hizo su primer calendario),  se integró al equipo de El show de Raymond, momento donde tuvo la oportunidad de actuar y hacer teatro.

La razón por la cual Mara decidió hacer pública su experiencia con la depresión, que incluso la llevó a aumentar 65 libras, es porque desea ayudar a otras personas que se encuentran en la misma situación. 

Mara Cruz: "Esa no es la Taína que yo conozco"

Es por esa razón que entre sus planes  figuran la idea de diseñar memes motivacionales contra la depresión y realizar video blogs en los que no descartaría hablar sobre el tema.  Aunque, actualmente la ex modelo hace uso de las redes sociales para hablar de su experiencia y aconsejar a quiénes atraviesan por situaciones similares.

Contempló el suicidio

“Estuve muchos años bajo tratamientos siquiátrico tomando medicamentos. Decidí en un momento dado, rompí con el tratamiento y dejé de tomar los medicamentos. A mí me funcionó pero no se lo recomiendo a las personas porque lo que yo hice es bien peligroso. A mí me salió bien, pero no a todo el mundo le sale bien”, advirtió.

Como ha sucedido con otros pacientes con depresión severa, a Mara le cruzó por la mente la idea del suicidio. 

“Los medicamentos te ayudan a combatir el deseo suicida pero no te dejan razonar. Por eso no me sentía segura sobre ellos (los medicamentos). En ese momento me llevaron a una clínica, aunque no me internaron”, narró la entrevistada, quien actualmente forma parte del espacio radial El descontrol The Morning Show de la emisora FM 107.7.

Sobre las razones para verse visto inmersa en un estado depresivo tan agudo, Mara no habló por sentir que se tratan de detalles muy privados de su vida.

Hoy día Cruz se siente mucho mejor. Recurrió al sistema HCG para bajar de peso, se tiñó el cabello de azul y hasta se hizo un elaborado tatuaje en  la espalda del ave fénix, como símbolo de renacimiento físico y espiritual. El grabado fue diseñado y confeccionado por el artista Juan “Papito” López.

En estos momentos lo que más desea Mara es regresar al mundo del espectáculo y trabajar en lo que estudio: Justicia Criminal y abogacía. De hecho, planifica volver a tomar el examen de reválida general de derecho.

“Quiero estar en la televisión otra vez y tener mi negocio. Por un tiempo produje eventos en discotecas y no lo descarto”, concluyó la entrevistada.

Regresa a nuestra portada