Con motivo del 30 aniversario de su carrera musical, la Cámara de Representantes homenajeó esta tarde la trayectoria artística del merenguero Manny Manuel como uno de los principales exponentes de la música puertorriqueña.

La conmovedora actividad, realizada en la Rotonda del Capitolio, fue convocada por el representante del Distrito 26, Jesús Hernández Arroyo, con la presencia de familiares y allegados del artista apodado como “El Rey de Corazones”.

“Me honra reconocer en la tarde de hoy a nuestro querido Manny Manuel por su extraordinaria contribución a la música y a la cultura puertorriqueña, así como por su incansable cariño por su pueblo natal de Orocovis”, expresó Hernández Arroyo durante los actos protocolares.

Relacionadas

“Manny, a través de su arte, siempre mantiene vivo el vínculo con su amado pueblo de Orocovis, al que sigue representando con orgullo en cada escenario que pisa”, resaltó el legislador.

Desde su infancia en las montañas de Orocovis, Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre de pila del artista, cultivó un profundo amor por su pueblo y pasión por la música folclórica de Puerto Rico. Su interés por la música lo llevó a unirse al grupo de las merengueras Mayra y Celinés, y posteriormente a Los Sabrosos del Merengue, grupo que le permitió explorar su talento como cantante y bailarín.

En 1993 decidió aventurarse como solista, lanzando su álbum de baladas “¡Especialmente para ti!”. Al año siguiente, en 1994, alcanzó notoriedad con el disco “Rey de Corazones”, que lo catapultó a la fama y lo llevó a escenarios internacionales en países como República Dominicana y Venezuela.

Su carrera continuó en ascenso con producciones destacadas como “Auténtico”, en 1996; “Es mi tiempo”, en 1998, que obtuvo disco de oro en España; y “Lleno de vida”, en 1999, que le consiguió una nominación al Latin Grammy.

El lazo con sus raíces nunca ha dejado de ser el motor de su vida artística. En producciones como “Serenata” (2003) y “Nostalgia” (2004), ambas nominadas al Grammy Latino, el solista rindió tributo a las tradiciones musicales que forman parte de su identidad puertorriqueña.

En 2015, honró la música dominicana con su álbum “Merengueando los clásicos”, y en 2016 volvió a alcanzar el primer lugar en ventas de álbumes tropicales en Estados Unidos y Puerto Rico con “Pégate de mí mambo”.

A lo largo de su carrera, el intérprete se ha destacado por fusionar géneros, colaborar con artistas internacionales y llevar la música puertorriqueña a nuevos públicos que hoy lo reciben con cariño y entusiasmo en cada presentación.

“Es un privilegio cumplir 30 años en la música y seguir trascendiendo generaciones. Estoy feliz de celebrar este hito en mi carrera artística que no sería posible sin el cariño del pueblo y el público que sigue escuchando la música de Manny Manuel”, manifestó el solista que se prepara para celebrar su música ante miles de fanáticos con un concierto en el Coca-Cola Music Hall el 19 de octubre.

“Estoy celebrando la vida y los éxitos que Puerto Rico hizo suyos”, dijo el artista con regocijo.