"Mami Sonya” en familia
Llena de felicidad con Ediel Varela y su hija Michelle.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Los más de 15 años que la animadora y bailarina Sonya Cortés le lleva a su esposo Ediel Varela representan una diferencia de edad que ambos confiesan no sentir, porque no sólo se aman, sino que físicamente se sienten atraídos el uno al otro.
“Yo no la siento”, dice Ediel Varela, quien tiene 32 años de edad, mientras que Sonya Cortés, quien es celosa con revelar su edad, agrega entre risas que “yo sé cuando él y yo la vamos a sentir, cuando me tenga que cambiar el foley. Aunque él me dice a veces que a lo mejor soy yo la que se lo tenga que poner a él”.
El amor, los mimos, la buena comunicación y la confianza que se profesan son varios de los ingredientes que alimentan su sólida relación, más allá de la atracción física.
Además, Sonya Cortés atesora que su cónyuge es adoración con su madre, quien convive con ellos y a quien él llama cariñosamente “doña Vianda”. Igualmente, Ediel Varela valora que la también cantante trata con mucho amor a su hija Michelle Varela, de 10 años, y quien precisamente está de vacaciones en la Isla, ya que reside en Hawái con su mamá.
Sonya Cortés atribuye su buena relación, que en septiembre cumple 10 años, a que entre ella y su marido las agendas no son las mismas, por lo que cada día planifican diferentes actividades que logran así que la rutina no los atrape.
En cuanto a personalidad, describe a “marido”, como llama de cariño a su esposo, como “un chico con un buen sentido del humor y a veces está muy funny pa’ mi agenda (ríe), y al montarme en el carro me digo: ‘Le salí tan tacky’, y lo llamo al celular y él no me contesta porque se hace el difícil”.
Ediel Varela, por su parte, quien hace su práctica en medicina en el hospital HIMA de Caguas, le consulta todo a su famosa esposa que, según él, ahora ella está aprendiendo a consultar y a tomarlo en consideración al momento de tomar decisiones.
En tanto, el futuro internista, oriundo de Isabela, admite a Primera Hora que él es corto de paciencia, pero es de las personas que se le va rápido el coraje, aunque Sonya se queda enojada por más tiempo.
“En cinco minutos Ediel viene a darme un beso y yo no lo quiero porque tengo coraje”, dice al tiempo que indica que de eso se tratan las relaciones de pareja, porque, de ser perfectas, no tendrían mucho sentido.
Destacan que son conscientes de que muchas personas le auguraron poco tiempo de relación por la diferencia de edad, pero su amor les ha demostrado a esas personas todo lo contrario.
“Para estar con un hombre joven, tienes que tener la capacidad de dejar que él viva lo que ya tú viviste”, dice Sonya Cortés. Mientras, Ediel Varela agrega que es importante el balance en la relación y, por ejemplo, “a Sonya le gusta la calle más que a mí y estar en pubs donde no se puede hablar a diferencia de mí”.
Sonya Cortés ha encontrado en su esposo a un hombre que, en lugar de bajarle la autoestima, se la sube todos los días, pese a que ella es mucho mayor que él, cosa que a ella le fascina.
La cantante de bachata narra que en estos días estuvo en La Feria junto con su esposo y su hija Michelle, y la dinámica fue que “él me decía: ‘No he mirado a una que sea más linda que tú’. Él también me dice ‘mis nalguitas paradas favoritas’. (Ese día) se pasó dándome besos en la oreja y en el cuello’”.
No cabe duda de que la química entre Sonya y su esposo es de mucha chispa y amor porque Ediel Varela se mostró cariñoso durante la sesión fotográfica para esta entrevista en la que ambos se miraban con cierta coquetería.
“Yo me digo cuán dichosa soy como mujer, porque a los (casi) 10 años (de relación) que este hombre me busque como me busca, me entienda, entienda mi trabajo, mis malhumores, mis hormonas de mujer mayor que él, y que me quiera y me ame y todavía me diga que estoy bien rica, mami, te amo y te deseo es una dicha”, detalla la coanimadora del programa Locas de atar, de Univisión.
Con una tierna mirada a su compañera, Ediel la describe como “una mujer mayor que se ve muy bien, que me entiende, y todo lo consulto con ella y (le da su espacio con sus amistades porque) los jueves son el Varela’s Pub en casa y cuando no en la casa de uno de los vecinos”.
Sonya añade que “nosotros nos tongoneamos y nos entendemos. Hacemos contente, que es quedarme cinco minutos en su pecho, que se lo enseñó a él su mamá y su abuela”.
En su tono jocoso y peculiar de decir las cosas, Sonya Cortés agrega que “ yo soy hyper y si el contente dura más de cinco minutos, ya estoy respirando fuerte (porque se desespera)”.
Sonya y Ediel Varela han pasado por varias pruebas como los embarazos que ella perdió y el cáncer testicular que asaltó por sorpresa el año pasado al cuerpo de Ediel, sin embargo, esos contratiempos los han unido mucho como pareja.
“Nosotros de limones hemos tenido que hacer limonada”, dice la animadora sin abundar en lo que fueron esas pérdidas que tuvo como madre tras haber logrado dos embarazos de varios meses.
Cuenta Cortés que para su esposo fue muy fuerte el cambio físico al perder el cabello completamente a consecuencia de las quimioterapias recibidas para vencer las células cancerosas.
Ediel Varela, que tiene sus chequeos rutinarios cada cuatro meses, asegura que, pese a su diagnóstico el año pasado, no se quitó de estudiar medicina en Santo Domingo y con una hemoglobina de nueve, casi anémico se presentaba a sus clases.
“Siento que todo en la vida tiene un propósito y me operaron en HIMA de Caguas y ahí es donde estoy trabajando ahora (como parte de su residencia médica)”, precisa.
Aconseja a los hombres a que de palparse alguna masa irregular en su cuerpo, no vacilen en visitar al doctor sin ningún temor porque la vida hay que apreciarla.
“Muchos hombres no se dejan tocar en el examen, si se sienten una masita en el testículo, no se chequean, y el que te lo va a chequear es un médico que te puede salvar la vida. Yo, gracias a Dios, estoy bien y puedo tener hijos”, reitera.
Si hay algo que a Sonya Cortés y a Ediel Varela los emociona mucho, es tener un hijo de ellos, pese a que ya Sonya asegura que se quitó los guantes para concebir, pero la esperanza se la da un alquiler de vientre.
Tras el cáncer descubierto en su esposo, éste hizo un banco de esperma con el deseo de tener otro hijo, lo que Sonya Cortés comparte y se anima para criarlo junto con el hombre que ama.
“Dentro de mi cuerpo como tal, yo enganché el bikini o gistro. Ediel hizo su banco de esperma y hemos visto los vientres prestados, que es lo que queremos hacer. La medicina está tan avanzada que hay catálogos para buscar a tu bebé con las características parecidas. El padre biológico sería Ediel”, comenta Sonya Cortés.
Esto no sería algo nuevo en una personalidad de la farándula, porque lo hemos visto en otras figuras, como Ricky Martin, que ha recurrido a la maternidad subrogada para tener a sus gemelos. Y otras figuras como Miguel Bosé, Sharon Stone, Jessica Parker y Elton John han logrado convertirse en padres a través de estos métodos modernos.
La relación de Sonya Cortés con su hijastra Michelle es de mucho amor y confianza. Tanto la artista como la niña se quieren mucho y la pasan bien en su compartir, tanto es así que a veces la chica le tira al papá para defender a su “mami Sonya”.
“Conocí a Michelle desde los siete meses de nacida, así que Michelle sintió los latidos de mi corazón desde bebecita. Ella fue creciendo con una salud mental que ella misma dice que tiene la dicha de tener dos mamás y dos papás”, dice.
Agrega que en su rol con la niña, quien es simpática y demuestra mucho amor hacia ella, le desea lo mejor y aunque es alcahueta, también es estricta.
En tanto, Ediel Varela asegura a este diario que “como yo soy más corajiento a veces le digo a Sonya: ‘Brega con ella y dícelo porque voy a perder la paciencia’”.
Michelle Varela comentó entre sonrisas que la pasa bien con Sonya y su papá. “Nos reímos mucho, ella es muy chistosa y las dos molestamos a papi cuando queremos. Soy feliz con ellos”.