Mamá de Rauw Alejandro sobre el artista: “Siempre da, sin esperar a recibir”
María Nelly Ruiz se une al cantante y su hija para celebrar la cuarta edición de “Regalo Pa’ Los Míos”.
PUBLICIDAD
De llevar una chispa de esperanza a los niños desde la parroquia de su comunidad, ahora extenderán esa misión de alegría e ilusión hacia los pequeños de la Isla del Encanto y honrar la aparición del niño Jesús.
Con esa misión en mente, la Fundación PaMaRa, entidad creada por el cantante Rauw Alejandro y su familia, celebrará la nueva edición de “Regalo Pa’ Los Míos”, un evento que llegará por primera vez al Centro de Convenciones de Puerto Rico, este sábado 4 de enero, para celebrar la llegada de los Tres Reyes Magos con obsequios, música en vivo y juegos interactivos para chicos y grandes.
María Nelly Ruiz, presidenta de la Fundación PaMaRa y madre del artista boricua, manifestó su entusiasmo en poder llevar la actividad comunitaria al reconocido recinto luego de tres años de realizarlo en los predios de la Parroquia San Felipe Apóstol en Carolina, logrando dar la mano a más hermanos boricuas para que sigan creando sueños, inspirando vidas y forjando caminos junto al artista y su hija, la psicóloga escolar Paola María Ocasio Ruiz.
“Como bien dice mi hija, la salud mental es tan importante, la educación es tan importante, y más aún en nuestros niños, así que algo distinto que va a tener ‘Regalos Pa’ Los Míos’ este año es que ofreceremos una experiencia más allá de un regalo para el niño, sino es vivir un momento en que los niños y sus familias puedan crear, soñar, y salir con un gozo, que no simplemente digan que ‘me dieoron un obsequio’ y ya”, manifestó.
La también directora del eje de familia y espiritualidad de la organización indicó sentirse “bendecida” de llevar la gesta con Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, nombre de pila de la estrella, ya que su talento escénico le permite impactar más comunidades a través de su organismo, que busca proveer bienestar social y crecimiento integral de niños y adolescentes en situaciones de desigualdad socioeconómica a través de las artes, deportes, psicoeducación, espiritualidad y cultura.
“Doy gracias a Dios por Raúl, por su carrera, por el éxito que tiene, que yo digo que si lo tiene, es porque Dios se lo permite. Pero, para mí, Raulito es mi hijo, él no es solo el artista, él siempre ha sido una persona de corazón, de servicio, de entrega, y siempre está pendiente del que necesita”, sostuvo la también coordinadora sobre el intérprete de “Cosa Nuestra”, quien resaltó que, más allá de su dominio en el canto y baile, otro talento que manifestó en su adolescencia fue a través del dibujo y la pintura.
“Mientras él ha podido tener, siempre da, sin esperar a recibir. Su corazón es enorme. El de mi hija también, he sido bendecida en eso. El hecho de poder caminar como todo ser humano, como toda familia, aún con sus situaciones, contamos con las herramientas para vencer y seguir adelante”, apuntaló la matriarca, quien trabaja de la mano con su retoño, quien dirige el eje psicoeducativo del organismo.
Ruiz expresó también su emoción en continuar con una jornada que inició su vecina parroquiana, Mirta Cintrón, una maestra quien, año tras año, dedicó cada “Epifanía del Señor Jesús” para organizar junto a su familia y vecinos de la comunidad de Villa Carolina para entregar regalos a los más necesitados hasta su muerte por cáncer.
“Ella es alguien quien recordamos y queremos mucho, quizás se nos fue, pero vamos a continuar, así que la comunidad no se tiene que preocupar por esa búsqueda, porque eso va a estar ahí con nosotros”, aseguró la coordinadora, quien resaltó que, hace dos años, esta actividad logró impactar alrededor de 2,000 niños.
La cuarta edición de “Regalo Pa’ Los Mios”, que se llevará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, permitirá que cada niño podrá ser acompañado hasta con dos adultos. Cabe destacar que cada menor, de cuatro a doce años, deberá registrar a través del siguiente enlace (Regalos Pa’ Los Mios) para recibir un obsequio. La entrega de regalos se realizará mientras dure la cantidad prevista para el evento.
El participante solo podrá asistir a la hora elegida en su registro. En caso de que pierda su turno, tendrá que esperar al último horario de entrada al evento. Igualmente, ningún menor de 18 años de edad podrá registrar y/o acompañar a otro menor.