Los llamados haters, esas personas que parecen vivir solo para destilar odio y violencia hacia otros, mayormente a través de las plataformas sociales en la Internet, son la raíz del tema que lanza a la música a la hasta ahora bailarina y coreógrafa Magga Braco.

Tal cual, H.A.T.E.R., es el título del tema de salida de esta influencer venezolana con más de medio millón de seguidores en Instagram, una popularidad que fue creciendo por sus contenidos de baile, acondicionamiento físico y retos. En su canal de Youtube esta audiencia se duplica, porque allí también comparte las rutinas de ejercicio del concepto que creó bajo el nombre ChoreoFit, que no es otra cosa que un entrenamiento en tiempo musical. En lugar del conteo de 1, 2, 3..., marca el ejercicio al ritmo de la música.

“Es mucho más exigente que Zumba, es una nueva propuesta de cardio y también para tonificar, y es un proyecto que estamos desarrollando ahora. Vamos a contar con una aplicación donde las personas van a poder entrenar desde su casa y no van a estar con las parte tediosa de tener que contar”, dijo.

A la par con este workout, trabaja su debut como artista urbana. H.A.T.E.R., es uno de varios trap que trabaja para nutrir un repertorio, y con él, se presentará por segundo año en el encuentro de influencers locales e internacionales, Socil.ize, este sábado, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“(La canción) trata de empoderar a aquella persona que quiere mostrar su talento; lo que quieras hacer, hazlo, porque tienes lo que el hater no tiene, que son las ganas de hacerlo”, expuso la venezolana. “Hay muchas personas que están limitándose a no cumplir sus sueños por el qué dirán”.

Lo grabó en trap porque la juventud es su audiencia primaria dentro del amplio mundo al que llega por medio de la redes sociales, y que está complemente vulnerable al cyberbullying. “Me parece que ahora mismo es lo que los jóvenes están escuchando y si queremos que el mensaje llegue a los jóvenes, tenemos que hacerlo de una manera atractiva para ellos”, indicó Braco.

Braco dejó su país natal hace cinco años para radicarse en Estados Unidos, donde fortaleció su nombre como bailarina y coreógrafa siendo parte de entregas de premios musicales, y ejecutando en las tarimas con figuras mayormente de la música urbana como Nicky Jam.

“Siempre tuve la inquietud por todo esto del social media. Comencé a trabajar con una academia de calistenia, empecé a entrenar allí, y a ser su imagen, y a raíz de ahí, ellos estaban haciendo Youtube, y todo lo de social media, y comenzó mi inquietud”, contó de lo que es ahora su escenario de trabajo.