Madres que son un espectáculo
Desirée Lowry estuvo a cargo del evento. (Ve vídeo)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Para los organizadores de la feria Mujer 360, iniciar este evento con un desfile dedicado a las madres era la idea más apropiada y ello ocurrió en la mañana de ayer.
Para la ocasión, la empresaria y animadora Desirée Lowry, a cargo de este evento, le extendió una invitación a un grupo de mujeres que se desempeñan en el mundo del entretenimiento para que desfilaran con sus madres o con sus hijos.
La actividad, que llevó por nombre Gran desfile de madres del espectáculo, se llevó a cabo en el atrio central del centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan, a las 10:00 de la mañana. El evento fue animado por Miss Universe Puerto Rico 2011, Viviana Ortiz Pastrana.
“En años anteriores yo había participado, pero con mis hijos. Esta vez decidí invitar a mi mamá, que se llama Belinda”, compartió Lowry en un aparte con Primera Hora en Plazas Las Américas.
Entre las figuras que participaron en la edición de este año del Gran desfile de madres del espectáculo, estuvieron Xioana Nieves, Bárbara Serrano, Joycelyn Montero, Nashalí Enchautegui, Carlos Mc Connie y Miss Universe Puerto Rico 2011, Viviana Ortiz Pastrana.
Xioana Nieves desfiló con su hijo Franxio Enrique; Bárbara Serrano se hizo acompañar por su hija Alegra Valentina; Joyceline Montero fue con su hija Abril; Nashalí Enchautegui con su primogénita Antonella; Carlos Mc Connie con su mamá Vicky; Miss Universe Puerto Rico 2011, Viviana Ortiz con su progenitora Mercedes Pastrana; Glerysbet Pagán con su vástago Landy Yadiel y Desirée Lowry con su mamá Belinda.
“Este es el tercer año que hacemos el evento. Es una manera de rendir homenaje a mujeres ejemplares. Todas las que participan son mujeres dignas de admiración. Es una manera muy linda de celebrar ser mujer y de celebrar ser madre”, reiteró Lowry, quien se encontraba en compañía de su progenitora en todo momento.
De acuerdo con la hacedora de reinas de belleza, de su mamá Belinda aprendió a ser perseverante.
Otras madres que compartieron sus experiencias con Primera Hora al concluir el evento fueron Glerysbet y Miss Universe Puerto Rico, Viviana Ortiz Pastrana.
El animador de Flashazo VIP, Carlos Mc Connie, también habló con este diario de su mamá, doña Vicky.
“Cada etapa como madre es muy especial. Todas son tan distintas y todas son tan maravillosas. Ahora mismo estamos bien involucrados con todo lo que son los deportes en que hemos inscrito a Landy. No me pierdo ni una práctica de soccer”, relató por su parte Glerysbet.
Para la animadora, una madre es el ser más importante de la vida. Ahora, según aseguró, comprende muchas de las cosas que le decía y advertía su mamá cuando ella era una niña.
“Lo único que ha cambiado dramáticamente de la época que yo me crié a la que se está criando mi hijo es que cuando yo era una niña las cosas no estaban tan malas como lo están ahora. No había tanta criminalidad. Yo vivo en una eterna paranoia por la seguridad de mi hijo. Estoy pendiente todo el tiempo de él, porque una no sabe lo que puede pasar. Me preocupa el futuro, cuando él esté más grande”, compartió la modelo y actriz.
Por otra parte, Miss Universe Puerto Rico, Viviana Ortiz Pastrana, comentó que lo más importante que aprendió de su mamá Mercedes, “fue a valorar las personas y a no subestimar a nadie”, especificó.
Agregó que ha sido una enseñanza que la ha marcado para toda su vida.
“También me enseñó a no discriminar a nadie, ni por su color ni por su nivel social”, añadió la reina de belleza mientras compartía miradas de complicidad con su progenitora, quien luce joven.
La progenitora de la delegada boricua en el certamen Miss Universe, por su parte, destacó de su hija varias cualidades.
“Mi hija Viviana es una joven bien luchadora, sencilla y sobre todo bien sensible al dolor ajeno. Ella puede ver a un animal sufriendo y deja de hacer lo que esté haciendo en ese momento para ayudar al animal, no importa qué”, relató conmocionada la mamá de Miss Universe Puerto Rico.
La candidata boricua se integró a la conversación para afirmar lo que en ese momento contaba su mamá sobre su personalidad.
“Es cierto. Una vez cuando tenía catorce años me eché a llorar porque se ahogaron unas hormigas”, narró Ortiz.
El animador Carlos McConnie no sólo se expresó afortunado por contar con una madre como doña Vicky, “sino también por todas las figuras maternales que tuve a mi alrededor durante mi crianza, como mis abuelas y mis tías”, mencionó el joven.