Lynette Chico y su ex pareja Vicente Saavedra aprovecharon su comparecencia hoy, lunes, al Tribunal de Primera Instancia de Trujillo Alto  para solicitar una orden de mordaza que le fue concedida a ambos por la jueza Marina Suria.

Esto a raíz de las recientes declaraciones de ambas partes en los medios del país. Por un lado, Lynette Chico confesó precisamente en Primera Hora haber sido víctima de violencia de género, y por otro, Vicente Saavedra puso en duda el rol de madre  de la modelo y el cuidado de su hija, en el  programa Lo sé todo, de Wapa.

Tras la orden de protección al amparo de la Ley 54 que se le expidió a Lynette Chico la semana pasada en el tribunal de Gurabo, porque es el municipio donde tiene residencia Saavedra, el caso fue trasladado a Trujillo Alto donde reside al presente la animadora con su primogénita.

Relacionadas

Es por ello que hoy se llevaría a cabo una vista de entrega de informe por parte de una trabajadora social del Departamento de la Familia con motivo de la relación paterno filial de la menor, cuya custodia la tiene Lynette Chico.

La conductora, quien cuenta con la representación legal de José Ángel Velázquez Grau, salió de la corte desencajada y llorosa, y se limitó a decir que “hay una ley de mordaza y no podemos hablar. Me siento un poco más tranquila”.

Respecto a que fue traicionada por las emociones, de manera parca comentó: “Bueno tengo un sentimiento de madre y estoy pensando en mi hija”.

Ante la prensa negó que haya estado cuatro meses viviendo en Miami sin su retoño por cuestiones de trabajo como alegó su ex compañero.

Mientras que Vicente Saavedra, cuya abogada es Valerie Rivera Vargas, comentó en un aparte con este diario previo a entrar a la sala de la magistrada Suria, que “el propósito de la vista es para bregar la custodia provisional de la niña por una situación que está pasando en casa de Lynette con su hermano (que según él es adicto)”.

“Yo no quiero la custodia completa, lo que quiero es (tener a la niña), como Lynette dijo que llevaba cuatro meses viviendo fuera de Puerto Rico, pues en lo que ella se estabiliza y busca su nuevo trabajo y hogar, cuando se establezca dejar claro qué haremos, pero no es quitársela”,

Al ser abordado sobre si en efecto es un maltratante tras las declaraciones de Lynette Chico sobre su alegado patrón de maltrato con ella, Saavedra dijo a este rotativo que “no quiero hablar de eso hasta que se aclare la situación con  Gia. El caso se abrió yo preocupándome por Gia para  que tenga techo y esté segura”.

La próxima vista será el 17 de octubre en el Tribunal de Primera Instancia de Trujillo Alto.