Pasadas las 3:30 de la tarde de ayer, los doctores que atendían al comediante Luis Raúl en el hospital Pavía en Hato Rey alertaron sobre la grave condición del artista y sugirieron que ante tal panorama, se le notificara  a sus padres Raúl Martínez y Nilda Rodríguez junto con su hermana Linnette, aseguraron a Primera Hora fuentes allegadas al artista.

Las fuentes agregaron que durante el tiempo que estuvo ingresado el comediante en la institución hospitalaria, su familia inmediata viajó a San Juan a diario desde Ponce, donde residen.

La asistente personal y amiga cercana a Luis Raúl, Jossie Marti, estuvo en todo momento también.

Relacionadas

A partir de la hora en que los médicos alertaron sobre la grave condición del comediante hasta pasada la media noche, la familia inmediata del artista permaneció con en el hospital hasta que el comediante falleció. Los médicos certificaron su muerte en la madrugada del domingo.

Las fuentes de este diario indicaron que el viernes Luis Raúl había reflejado una mejoría, aunque mínima. No obstante fue en retroceso a partir de la mañana de ayer cuando su cuadro clínico se complicó al punto de que ambos pulmones colapsaron viéndose afectados también sus riñones y sistema cardiaco.

Desde hace algunas semanas el comediante achacaba “un catarro” a los cambios de temperatura que experimentó mientras rodaba la película “Lío en dólares”, en Nueva York, mencionaron las fuentes cercanas al comediante.

Sin embargo no trató el resfriado y optó por medicamentos caseros hasta que el cuadro se complicó y decidió ir al hospital por sí mismo lo que hizo él solo manejando. Estuvo 19 días recluido.

El público y los medios de comunicación se desbordaron en mensajes positivos para Luis Raúl cuando Primera Hora, en exclusiva, informara sobre su estado de gravedad.

El comediante tenía 51 años de edad.

Recordamos al comediante ponceño a 10 años de su fallecimiento.
A través de diversos personajes, el comediante ponceño, generó carcajadas en la televisión local y en espectáculos de stand up comedy.