El comediante Luis Raúl se encuentra sedado y entubado, luego de optar someterse a este tratamiento con el fin de acelerar su recuperación, tras ser diagnosticado de una pulmonía doble que lo mantiene hace 15 días en la unidad de intensivo de un hospital de la capital.

Lidda García, relacionista público del artista, informó a este medio que el lunes en la noche Luis Raúl decidió que lo conectaran a un respirador, tras conversar con su neumólogo René Ramírez. El comediante tiene el pulmón izquierdo colapsado y el estar conectado a un respirador podría ayudar a que su pulmón se expanda, explicó García.

Relacionadas

"Lo que tengo entendido, según la información que me ha dado su equipo de trabajo es que él aceptó el tratamiento y lo sedaron. Estamos esperando las primeras 48 horas, que se cumplen esta noche, para ver si hay alguna mejoría en ese pulmón. Esta noche hablaré con su neumólogo, René Ramírez, para que me de la información", señaló García.

La relacionista enfatizó en que la salud de Luis Raúl no ha empeorado, sino que se ha mantenido recuperándose lentamente y que este procedimiento es para "acelerar el proceso".

 "Los medicamentos que le dan le suben la presión y la azúcar, y él es diabético, así que decidieron hacer esto y él, muy valientemente, aceptó. Esperamos que responda lo más rápido posible al tratamiento y estas 48 horas son las cruciales para saber si ese pulmón está respondiendo y el tratamiento está haciendo efecto, pero es impredecible decir cuándo se va a remover (el respirador artificial)", concluyó García.