Luis Raúl muestra lenta mejoría
El comediante había sido diagnosticado con pulmonía bilateral post-viral y cuando llegó al hospital presentaba, como consecuencia, pobre oxigenación en la sangre y deshidratación, entre otros síntomas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El comediante Luis Raúl continúa recuperándose lentamente de la pulmonía bilateral que lo mantiene en un hospital del área metropolitana de San Juan
La relacionista público del también animador, Lidda García, informó en comunicado de prensa que el neumólogo del artista, el doctor René Ramírez, le indicó que Luis Raúl había sido diagnosticado con pulmonía bilateral post-viral y que cuando llegó al hospital presentaba, como consecuencia, pobre oxigenación en la sangre y deshidratación, entre otros síntomas.
"El pulmón izquierdo tiene un daño agudo lo que, a su vez, provoca inflamación. Sin embargo, hasta el momento el comediante no ha necesitado ventilación asistida. Por lo general, permanece sentado y puede levantarse y caminar por su habitación, tratando siempre de no esforzarse mucho", se destacó en el parte de prensa.
García precisó que no ha habido una mejoría drástica en su condición, pero que poco a poco comienza a mejorar.
"Ayer le fueron cambiados los antibióticos, así que las próximas 72 horas son cruciales porque pueden determinar cambios. Por el momento, Luis Raúl se mantiene en una dieta regular baja en azúcares y está recibiendo terapias respiratorias cada seis horas", añadió.
Luis Raúl, se especificó, está agradecido por las muestras de cariño de sus colegas, amigos, medios y del público general.