Luis Raúl siempre se distinguió por su alegría y sus ganas de vivir, por lo que no resulta extraño que le rehuyera al tema la muerte.

En uno de sus “stand-up comedies”, el comediante ponceño, fallecido esta madrugada tras combatir una pulmonía doble, confesó que no quería morirse. Además, anticipó que no quería que lo velaran cuando muriera.

“Esto de la muerte a mí no me gusta. Esto de morirme… a mí no me gusta la idea de morirme. La muerte está del carajo, de verdad. Además de que está de moda morirte y que no te entierren. ¡Se murió James Brown y estuvo tres meses en el cuarto de la casa!”, dijo el actor en su propuesta “El Bello y la Bestia”, que se presentó en distintos teatros de Puerto Rico entre 2006 y 2007.

Relacionadas

“No hay nada más ‘tacky’ que todavía en el 2007 haya coronas de muerto, con cintas escritas en escarcha… Yo detesto las funerarias, ¡mier… me van a velar, mier…!”, manifestó.

El fragmento del número de comedia se ha vuelto viral en las redes sociales de Internet desde anoche, luego que Tony Banana lo compartiera en su cuenta de Twitter. En ese momento, el animador radial lamentaba la situación de salud que aquejaba a Luis Raúl, pues en ese momento no se había confirmado que este último había fallecido.

El próximo 6 de marzo, el talentoso ponceño cumpliría 52 años. El comediante falleció después de dos semanas combatiendo una pulmonía doble en un hospital en San Juan. Su neumólogo, René Ramírez, anticipó a Primera Hora, el miércoles, que la condición del artista era crítica y por eso había sido entubado y sedado el lunes pasado.

Aun así, justo antes de instalársele la respiración artificial, Luis Raúl sonreía y hacía chistes, según el relato del médico, quien supervisó personalmente el procedimiento.

Recordamos al comediante ponceño a 10 años de su fallecimiento.
A través de diversos personajes, el comediante ponceño, generó carcajadas en la televisión local y en espectáculos de stand up comedy.