Tras casi un año de especulaciones, controversias y escándalos, Luis Fonsi dio el primer paso para poner fin a su relación con Adamari López al peticionar la disolución de su matrimonio en una demanda que interpuso el pasado miércoles 15 de septiembre, en la Corte Superior de Distrito del condado de Miami-Dade, en Florida.

La actriz, representada por el abogado Steven D. Kaufman, admitió las alegaciones contenidas en la petición del cantante en una respuesta presentada el viernes 17 de septiembre, en la corte.

La demanda, dada a conocer este pasado jueves en el programa La tijera de Telefutura bajo la producción de Linnet Martínez, consta de siete alegaciones y se fundamenta principalmente en la causal de ruptura irreparable para la disolución del enlace matrimonial.

Aunque el divorcio se basa en un acuerdo privado, procesalmente, quien promueve el asunto para que se consuma el vínculo matriomonial es el cantante a través de la radicación de esta petición.

La disposición de los bienes matrimoniales y la propiedad sobre los embriones de la pareja necesariamente deben haber sido resueltos mediante este acuerdo privado aceptado por ambas partes. Este mecanismo, al igual que la causal de consentimiento mutuo, da por terminado el matrimonio sin la necesidad de discutir públicamente, ni ante un tribunal, las razones del mismo.

En la demanda de divorcio entablada por el cantante -representado por el bufete de abogados Elser & Foster Morales-   se establece que ambos artistas han sido residentes del estado de la Florida por más de seis meses y se le solicita al tribunal que asuma jurisdicción del litigio. En la reclamación también se le solicita a la corte que adopte el acuerdo privado de liquidación matrimonial como una resolución completa entre ambas partes.

Aunque en la petición de divorcio del cantante se indica que el matrimonio entre Luis Fonsi y Admari López esta irremediablemente roto, una de las alegaciones de la demanda asegura que ambas partes han realizado los trámites para la disolución de su matrimonio de manera amistosa.

Primera Hora intentó obtener una reacción por parte de la pareja pero fue infructuoso.

Crónica de un divorcio anunciado

5 de junio 2006
    El cantante Luis Fonsi y la actriz  Adamari López se casan en una suntuosa boda por el rito católico,  tras tres años de noviazgo.

6 de noviembre 2009
  La revista TV Notas publica  que están separados tras una presunta infidelidad de él con la presentadora de televisión Lilia Luciano, del programa EscándaloTV (Telefutura). Tony Mojena, manejador del cantante, lo niega.

7 de noviembre 2009
  Luego de varios días de rumores e incertidumbre, confirman   que se encuentran separados. Mientras, la animadora Lilia Luciano desmiente tener o haber tenido un romance con el artista.

12 de noviembre 2009
  Amigos cercanos a la pareja sostienen que la ruptura ocurrió sin turbulencias, tanto así que los aún esposos compartieron juntos el día en que anunciaron su separación. 

14 de noviembre 2009
 Celebran en su casa de Miami el que la actriz fuera dada de alta de la Clínica Mayo, en Jacksonville, tras una cirugía estética.

18 de noviembre 2009
  El productor Tony Mojena reitera que sus representados Luis Fonsi y Adamari López están separados, aunque aún conviven en su hogar en Miami. “En este momento, ellos se encuentran en un proceso de separación, en un momento de parar y analizar su relación. Qué va a pasar, ellos lo sabrán, ésa es la única verdad”, apuntó el productor.

1 de diciembre 2009
  Surgen rumores de que Luis Fonsi sostuvo relaciones con varias mujeres, los que son negados por su representante legal, el licenciado Roberto Sueiro.

28 de diciembre 2009
  Luis Fonsi disfruta la Navidad en la Isla con Adamari, a pesar de la separación.

21 de enero 2009
  Luis Fonsi habla por primera vez de la separación y cataloga como “un circo” los chismes que le han rodeado.  

14 de febrero 2010
  La actriz pasa solita San Valentín en un concierto de David Bisbal y Fanny Lu en el James L. Knight Center, en Miami.

7 de marzo 2010
  Luis Fonsi desmiente, por medio de su representante Tony Mojena, que ande “desatado” y “con varias mujeres” como se alega en una revista de espectáculos.

24 de mayo 2010
  Varios espacios cibernéticos de farándula se hicieron eco del rumor de que Adamari López ya tiene un nuevo amor tras su separación de Luis Fonsi.

27 de agosto 2010
  Adamari se siente preparada para iniciar los trámites de su divorcio con el cantante Luis Fonsi. Aunque no ha aceptado tener una relación con el colombiano Andrés López. El escritor de El cartel de los sapos tampoco lo ha negado.

15  de septiembre  2010
  Luis Fonsi radica en Miami la demanda de divorcio en contra de Adamari López por diferencias irreconciliables.