Luis Fonsi se emocionó al cantar ayer durante el cierre de la caminata Da vida a beneficio de los pacientes del Hospital Oncológico de Puerto Rico (en Río Piedras).

El cantautor puertorriqueño donó su talento con un variado concierto ante un abarrotado coliseo Roberto Clemente, en San Juan, en el que interpretó 14 temas musicales, incluido Respira.

Fue precisamente al cantar este tema, el cual dedicó a su tía Marie López –quien falleció de cáncer el año pasado–, que Luis Fonsi no pudo ocultar las lágrimas.

“Hoy tengo el corazón un poco pesado, como muchos de ustedes, y definitivamente voy a necesitar de su ayuda para cantar esta canción que quiero que ustedes se la dediquen a un familiar o a un amigo que seguramente conocen y que ha perdido la batalla contra el cáncer. Hoy no es para estar tristes, pero es bueno recordar a esa gente que luchó y luchó y no ganó la batalla… En lo personal, se lo dedico a mi tía Marie, quien falleció hace unos meses en el Oncológico”, expresó Luis Fonsi, quien tuvo que sacar fuerzas para cantar.

Al finalizar el número, Raymond Arrieta y la animadora Dagmar salieron al escenario y se fundieron en un abrazo con el vocalista, quien lució una camiseta con el título de la caminata.

“Esta persona que tengo a mi izquierda se merece un gran aplauso porque ha logrado unir al pueblo de una manera que nadie lo ha hecho”, dijo Fonsi en torno a Raymond Arrieta, quien también tuvo elogios para el artista.

El vocalista no solo cantó, sino que también caminó 16 millas con el animador en el último tramo, de Toa Baja a San Juan, aunque tomó una pausa para hacer la prueba de sonido del espectáculo.

“Es la primera vez que camino 16 millas y hago un concierto. Estoy un poco fatigado, pero estoy bien emocionado. Lo difícil, y a la vez hermoso del día de hoy, ha sido la parte emocional”, compartió el cantautor.

Nada es para siempre, Quisiera olvidarte, Por una mujer, Gritar, No me doy por vencido y Claridad fueron varias de las canciones que interpretó Luis Fonsi ante una eufórica audiencia que lloró, cantó y bailó con el cantante en esta presentación que seguramente él no olvidará y que dijo que volvería a repetir cuantas veces sea necesario por los pacientes con cáncer.