El cantante boricua Luis Fonsi se mostró molesto tras la utilización de su éxito "Despacito" para fines de propaganda política en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

En declaraciones escritas a través de su página de Facebook, el artista dijo que aunque disfruta las versiones que han hecho de su éxito alrededor del mundo, considera que debe haber un límite y que "en ningún momento se me ha consultado, no yo he autorizado el uso o el cambio de letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deporable situación que vive un país al que quiero tanto como Venezuela".

Relacionadas

Añadió que "mi música es para todos aquella que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro.

Al finalizar su carta escribió los hashtags #sosvenezuela y #yoestoyconvenezuela. 

Hoy trascendió un vídeo en el que fue presentada la versión de la canción "Despacito" para hacer proceso constituyente que impulsa el gobierno de Venezuela en medio de una crisis generalizada y de protestas callejeras que han dejado más de 100 muertos desde abril pasado.

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse.

La oposición venezolana, que se ha negado a participar en la consulta, ha promovido para esta misma semana una serie de actividades que buscarán ponerle freno.