Keanu Reeves está atravesando un gran momento personal y profesional. El protagonista del éxito ‘John Wick 4′ está viviendo una relación con la artista Alexandra Grant que pusieron en el ojo público en 2019, revolucionando las redes debido a que el actor siempre mantuvo un perfil bajo con sus vínculos amorosos.

Sin embargo, con su flamante pareja se muestra en muchos eventos e incluso brinda declaraciones sobre el profundo amor que los une.

En una entrevista con la revista People, Reeves expresó estar atravesando una etapa de plenitud. Cuando en la publicación le preguntaron cuál fue el momento de mayor felicidad que ha tenido recientemente, no dudó en vincularlo a su novia.

Relacionadas

“Hace un par de días con mi amor”, manifestó e incluso brindó detalles de ese instante de intimidad. “Estábamos en la cama, muy conectados, sonriendo, riéndonos tontamente, nos sentíamos muy bien los dos, fue muy agradable estar juntos”, concluyó el actor de 58 años sobre esa viñeta de su cotidianidad que tanto supo valorar.

En noviembre de 2019, la pareja fue vista por primera vez en la alfombra roja de la Gala LACMA Art + Film. De inmediato, a los medios les llamó la atención ver al actor acompañado y fue entonces que se empezó a ahondar en su vida privada. Al poco tiempo, se supo que la mujer con la que estaba de la mano en el evento era Grant, una artista estadounidense de 49 años que se hallaba en una relación consolidada con el actor desde hacía mucho tiempo.

Un amigo de ambos le contó al portal US Weekly que, si bien decidieron mostrarse inicialmente en esa alfombra roja, “hace años que están juntos”. En cuanto a Grant, la mujer estudió en Swarthmore College, universidad ubicada en Filadelfia, y también lo hizo en California College of Arts. Asimismo, colaboró con diversos escritores y su obra fue expuesta en diferentes galerías.

La historia de amor entre ambos data de hace 10 años, cuando se conocieron en una cena con amigos en común. En ese contexto, según informó el portal US Weekly, hablaron sobre la posibilidad de trabajar juntos ya que descubrieron que tenían muchos intereses en común. En ese proceso de colaboración creativa nació el amor. La pareja editó en 2011 el libro Ode to Happiness, que tiene textos de Reeves e ilustraciones de Grant.

Por otro lado, amigos del actor destacaron lo importante que fue para Reeves conocer a Grant. “Alexandra fue una de las pocas personas en lograr que Keanu hable de sus emociones y de su pasado, estuvo tanto tiempo en un lugar oscuro, que la perspectiva luminosa de Alexandra y su apoyo fueron un factor clave para que Keanu cambie su vida”, declararon a Life & Style, y agregaron que la artista “lo salvó”.

Recordemos que, entre todas las tragedias que debió afrontar el actor, se encuentra el fallecimiento de la actriz Jennifer Syme, quien fuera la primera mujer con la que contempló formar una familia. En 1999, la pareja recibió la noticia de que la joven estaba embarazada de una nena, a quien decidieron llamar Ava. La pequeña nació prematuramente y murió a las pocas horas. Tanto Keanu como Jennifer sucumbieron a un estado de depresión del cual no pudieron salir y luego decidieron separarse.

“La gente tiene una idea inexacta de que podés lidiar con el duelo y decir: ‘Se fue y estoy mejor’. Están equivocados”, le expresó el actor a Parade. No solo estaba hablando del fallecimiento de su hija: en abril de 2001, después de asistir una fiesta, Jennifer volcó con su camioneta y murió en el acto. Tenía 28 años. El propio actor, quien a través de la saga de John Wick hizo catarsis sobre los episodios más angustiantes de su vida, había declarado: “El dolor es una compañía que se siente como el fuego, como algo que se suscita en tu interior, que nunca podrás sacarte”. La aparición de Grant, como él mismo lo ha expresado, le trajo “paz y felicidad” y la posibilidad de sanar de cara al futuro.